Mar 27, 2019
246 Veces leida

Mauricio Macri: «La gente tiene que aguantar»

En una jornada de volatilidad para el dólar, en la que la moneda extranjera roza los $45, el presidente Mauricio Macri le pidió a la gente que «aguante» y señaló que «todos tenemos que tirar juntos de este carro«.

Las declaraciones del Presidente formuladas a Cadena 3 se produjeron en medio de un miércoles difícil para los mercados emergentes, en especial para el peso que sufrió los embates del dólar. «La gente tiene que aguantar, tenemos que tirar todos juntos de este carro, no hay soluciones mágicas, yo estoy convencido de esto, estoy dejando la vida en esto«, afirmó.

Al ser consultado sobre el salto que tuvo la moneda extranjera en la Argentina, el Presidente lo vinculó con el contexto internacional. «Nadie la tiene fácil en el mundo. Hoy el dólar sube lo mismo en Brasil, en Turquía… Hay cosas que tienen que ver con el mundo y hoy nosotros tenemos una política monetaria seria, equilibrada«, aseguró.

El jefe de Estado pidió ratificar el camino iniciado por el Gobierno ya que la Argentina «está saliendo de a poco con las mismas reglas, sin haber hecho corralito, emitido bonos, cepos, ni nada de todo lo malo que hicimos en el pasado y que terminó arruinándonos».

Por otra parte, cuando se le consultó si su gobierno había fracasado, el mandatario respondió: «Fracasar es Venezuela, es resignarse. Es duro saber que no podíamos seguir gastando más de lo que teníamos. La mentira tiene patas cortas, íbamos al apagón como Venezuela».

Por otra parte, el jefe de Estado señaló que «volver atrás sería una catástrofe para Argentina» y que el mundo «está esperando que los argentinos ratifiquen el rumbo» en las elecciones.

Palabras Claves:
Seccion:
Economía · El País
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK