May 22, 2019
129 Veces leida

Mauricio Macri recibió a Schiaretti

El Presidente se reunió con el recientemente reelecto gobernador de Córdoba en la previa de un encuentro entre quienes impulsan una tercera opción electoral.

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer en la tarde en la Casa Rosada con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, antes de que este miércoles el dirigente peronista encabece una cumbre clave para el futuro electoral del espacio Alternativa Federal, que debe definir a sus candidatos para enfrentar al oficialismo y al kirchnerismo.

Schiaretti arribó a las 17:50 a la sede gubernamental y mantuvo una reunión a solas con el jefe de Estado, con quien tiene una relación cordial. Se trató de la primera reunión entre ambos luego de que el cordobés ganara por amplio margen su reelección en los comicios del 12 de mayo pasado.

El encuentro se dio como parte del diálogo social al que convocó el primer mandatario en base a una serie de puntos básicos para resolver los problemas del país, informaron fuentes oficiales.

Minutos después de salir de la casa de Gobierno, Schiaretti publicó detalles de la conversación mediante su cuenta de Twitter:

«Terminamos la reunión convocada por el presidente Mauricio Macri, en la que ratifiqué mi posición sobre un eventual acuerdo nacional, que hice pública en mi discurso del 12 de mayo pasado», afirmó y detalló los siguientes puntos:

1. Mantener el equilibrio fiscal.

2. Tomar deuda sólo para obras públicas.

3. Honrar las deudas que se contraen

4. No aislarse del mundo.

5. Garantizar el federalismo en todo el territorio de nuestra patria, sin resignar los avances alcanzados hasta hoy por las provincias.

6. El Estado debe garantizar la justicia social, ya que no existe por el derrame del mercado.

schiaretti

Este lunes, Schiaretti se había pronunciado de forma negativa acerca del lanzamiento de la fórmula «Fernández» por parte del kirchnerismo.

«En las próximas elecciones vamos a presentar candidatos por fuera del kirchnerismo y del macrismo. Creemos en el federalismo, en honrar las deudas y en que a la justicia social la hace el Estado», sentenció.

No obstante, el gobernador de Córdoba se manifestó partidario de llevar adelante políticas consensuadas entre distintos sectores políticos.

«A nivel nacional, necesitamos un acuerdo de unión con pautas centrales que las mantengamos entre todos. Y que haya políticas de Estado. Lo peor que puede pasar en un país es empezar de nuevo cada cuatro años», manifestó.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Política
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK