Nov 6, 2018
106 Views
1 0

Mauricio Macri sorprendió con una entrevista a una radio Catamarqueña

Publicado por

Se trata de Radio Niquixao 97.1, en la que esperaba comunicarse con el ministro Frigerio y terminaron hablando con el presidente de la Nación, quien se refirió a varios temas de interés para la provincia. Escuchá el audio.

Una enorme sorpresa vivió esta mañana el conductor de Radio Niquixao (97.1) de El Rodeo, Carlos Vega, quien esperaba poder realizar una entrevista con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, y terminó dialogando por espacio de 20 minutos con el presidente Mauricio Macri. 

“Buen día Carlos, buen día. Rogelio no podía así que soy yo Mauricio Macri ¿Cómo andas?” le dice el presidente a un sorprendido Vega que se queda atónito antes de poder comenzar con la entrevista. 

Un poco incrédulo, Vega inicia con la inesperada entrevista consultándole a Macri si conocía la villa veraniega y lo incentiva a visitarla. Esto dio pie al presidente para comentar los plantes de desarrollo turístico para Catamarca. “Hace falta incentivar el turismo y para eso estamos apostando a las conexiones aéreas. Ya otorgamos nuevas rutas para conecta a Catamarca con Córdoba, Mendoza, San Luis, Mendoza, Misiones. Es decir que no les va a hacer falta venir a Aeroparque para viajar hacia otra provincia, sino que van a tener conexiones entre provincias. Este es un país federal y nosotros apostamos a esto”. 

El presidente también resaltó que Catamarca tiene mucho por crecer y remarcó que “hace poco logramos un acuerdo para exportar arándonos catamarqueños a China. Tienen el olivo, entre otros. Creo que Catamarca va a ser un actos fundamental debido a la minería, principalmente con el litio que va a duplicar su explotación, Alumbrera que logramos extenderle la vida útil gracias a que bajamos las retenciones a la minería que generaban un gran problema para las provincias mineras. También está Agua Rica que es un gran poryecto de oro, plata y cobre que va a generar empleo de calidad. Es por esto que estoy seguro que Catamarca tienen mucho por desarrollar y crecer”. 

En relación al litio, también adelantó que “la semana que viene me voy a reunir con Galaxy, un consorcio de varios países que comenzará la construcción del proyecto en el Salar del Hombre Muerto, que tendrá un gran desarrollo para Catamarca”. 

Macri también se refirió al cierre de fábricas que en Catamarca se hizo sentir muy fuerte en el último tiempo. “Hemos tomado contacto por estas situaciones, principalmente por el cierre de Alpargatas que ya venía muy dilatado en el tiempo y la situación era insostenible. Pero es en estos casos que hay que buscar las posibilidades de desarrollo de la provincia y salir adelante generando empleo de calidad”. 

Al finalizar se refirió a la posible reelección diciendo que “si lo argentinos están dispuestos a acompañar el cambio, que para mí es el único camino posible, yo estoy dispuesto a seguir adelante”. 

Palabras Claves:
·
Seccion:
Economía · Política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.