Ago 9, 2019
318 Veces leida

Mazzucco presentó planteo de nulidad en los actos procesales del Caso Calderón

Publicado por

El Dr. Roberto Mazzucco abogado defensor de los imputados por el crimen de docente Héctor Calderón ocurrido en la ciudad de Belén, que tiene como acusados del Hecho a Gabriel “Gabocha” Carrizo y su novia imputados por la supuesta comisión de un delito de homicidio doblemente agravado. El letrado se presentó en día de ayer en el Juzgado de la 3° Circunscripción de Belén realizando una presentación por la nulidad de las actuaciones en el caso.

A los medios de comunicación locales el Dr. Mazzucco comentó: “Nos hemos dado con numerosas irregularidades, falencias, defectos procesales graves que violentan lamentablemente el derecho de defensa de mi asistido, como así y muchísimas garantías constitucionales que se han también el debido proceso que se han violado flagrantemente con el procesar, tanto de la defensoría oficial como de la Fiscalía, de esta circunscripción y del Juzgado de garantías”.Señaló.

“En relación a ello hemos realizado una presentación en el día de la fecha (por ayer) planteando lo que es la nulidad de varios actos procesales, entre ellos lo que es especialmente el arresto de ambos imputados, la detención, la incomunicación, varios de los allanamientos que se han efectivizado y otras medidas que estamos convencidos que están violando normas básicas del derecho procesal penal y del derecho penal, en mucho tiempo que vengo ejerciendo el derecho penal puedo afirmar que nunca he visto una causa con tantas falencias , con tantos defectos procesales como esta que nos ocupa”.

“Estamos hablando de medidas de coerción de medidas de detención sin las ordenes correspondientes, es decir se arresto a los imputados al inicio de esta investigación sin que exista una orden o un decreto sin fundarse, como ordena la Ley un decreto fundado que justamente justifica una medida de coerción como es un arresto o una detención , se llevaron a cabo distintos allanamiento sin ordenes, se incomunico a ambos imputados al momento de estar detenidos, si bien había un decreto o resolución del Juez sin fundamento alguno y sin expresar taxativamente las causas como lo ordena la ley. Se le tomó declaración testimonial a la imputada siendo que ya era sospechosa, ya estaba sindicado como supuesta sospechosa de este hecho que se está investigando y sin embargo la Fiscalía con la presencia de asesor de menores y si no me equivoco hasta el propio Juez de Garantías, le tomó declaración testimonial violando todos los derechos y garantías constitucionales de la imputada, violando una norma básica de derecho que es, en el caso de una persona que está sospechado o acusado de un delito la única forma de decepcionar declaración es a través de indagatoria como se hizo luego”.

“También nos llama poderosamente la atención desplegada por la defensoría oficial que ante la primera declaración que se le formula tanto a Carrizo como a la otra imputada prácticamente los obligan a que se autoincriminen por el hecho como es sabido que en la mayoría, en el 100% de las causas penales, las primeras indagatorias generalmente hasta que el abogado puede conocer la cusa y tener acceso al expediente, lo normal es que el imputado se abstenga a declarar, no que se autoincrimine como en este caso, eso demuestra lamentablemente el accionar corporativo que tiene la justicia en esta Circunscripción, donde tanto la Fiscalía como la Defensoría y el Juzgado trabajan en forma conjunta defendiendo los mismos intereses, cuando no debería ser de esa manera”. Expresó.

En otra parte de su declaración el Mazzucco dijo: “Me llama mucho la atención todas estas falencias tan graves que se han observado en este expediente que creo que sin ninguna duda, no sé si aquí en sede de esta fiscalía, no se si la fiscalía misma va a reconocer la gravedad de estos errores, yo creo que lamentablemente que no; pero si estoy convencido que vamos a terminar en la Cámara de Apelación en la Ciudad de Catamarca y vamos a obtener resolución favorable y como están las cosas se tiene que declarar la nulidad de todo lo actuado”. Enfatizó.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Belén
0 3
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK