Oct 25, 2018
258 Veces leida

Mercado sobre el Presupuesto: ¿Qué mago van a contratar para que les alcance el dinero?

La legisladora dijo que la decepcionaron los votos Gustavo Saadi y Silvana Ginocchio. Dijo que el Presupuesto 2019 es un “proyecto desbastador”

La diputada nacional  Verónica Mercado (FV) se refirió en Radio Ancasti a su preocupación por la obtención de la media sanción y expresó un rechazo profundo por el  Presupuesto 2019 al que denominó «presupuesto del ajuste».

Manifestó que el plan económico de la Argentina ya no lo diseña el Gobierno, sino el Fondo Monetario Internacional.

RELACIONADO: Legisladores catamarqueños que votaron a favor del Presupuesto

“Este plan es más violento del que estamos viviendo en la actualidad todos los argentinos como es el ajuste a los jubilados, la falta del trabajo, el impuesto a las ganancias, servicios, etc.”, lamentó la legisladora. 

Y agregó: “La gente esta tan preocupada como seguirán pagando los alimentos, remedios, que la verdad no interpreta desde que lugar votaron como votaron los legisladores “.

Sobre el voto positivo de los diputados afines al Gobierno provincial, Gustavo Saadi y Silvana Ginocchio, dijo que la decepcionaron, y que ella jamás levantaría la mano para cercenar un derecho adquirido. “Ninguna área del Gobierno quedó afuera del ajuste, esto es desbastador“, reiteró. 

Sobre  la Canasta Básica Total (CBT), que define el nivel de pobreza, se ubicó en septiembre último en 22.558,17 pesos, se preguntó qué catamarqueño gana o se aproxima a ese monto, y cuál es el mago que  van a contratar para qué les alcance el dinero porque de los 400 millones que recibía la provincia ahora recibirá 20. 

“Si los catamarqueños hubieran votado en lugar de mi, hubieran votado en contra porque es un proyecto que nos provoca más sufrimiento y derrumbes”, sentenció. 

Manifestó que la responsabilidad que tienen los dirigentes es gobernar y no identificarse como opositores y actuar como verdugos que  castigan y hambrea al pueblo .

“En nuestra provincia lo vimos y lo vemos todos los días, gente que no puede vender y tiene que cerrar sus negocios, gente que se queda sin trabajo, empresas que cierran como Alpargatas, argumentó.  

Para finalizar dejo entrever, que seguramente algún “acuerdito habrán hecho”  porque ayer hasta última hora se dieron negociaciones contra reloj.

Seccion:
Economía · Política
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK