Nov 12, 2019
126 Veces leida

México le dará asilo político a Evo Morales

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, confirmó ayer que su país le dará asilo político a Evo Morales, quien aceptó el ofrecimiento tras renunciar a la presidencia de Bolivia en medio de las protestas en su contra por las denuncias de fraude en las últimas elecciones.

 

«La Cancillería mexicana, previa opinión de la Secretaría de la Gobernación, ha decidido concederle asilo político al señor Evo Morales por razones humanitarias y en virtud de la situación de urgencia que se enfrenta en Bolivia, en donde su vida y su integridad corren riesgo», manifestó Ebrard.

 

En tanto, el canciller afirmó que ya se le informó la decisión al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia para que «bajo el derecho internacional» garantice que «la vida, la integridad personal y la libertad» del ex mandatario «no serán puestas en peligro y que podrá ponerse en seguridad».

 

A su vez, el funcionario sostuvo que «el otorgamiento de asilo es un derecho soberano del Estado mexicano, que va acorde con sus principios normativos de política exterior para proteger los derechos humanos y respetar la autodeterminación de los pueblos, la solución pacífica de las controversias y la no intervención».

Palabras Claves:
Seccion:
Política
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK