Abr 13, 2017
2459 Veces leida

Micro documental de El Shincal de Quimivil. Imperdible.


Con un documental de poco más de cuatro minutos, el CONICET difundió la magia de El Shincal de Quimivil a través de distintos medios y redes sociales.

    Se trata de un excelente trabajo que forma parte de una serie donde se destacan los puntos más atractivos de la República Argentina.

El micro relata cómo se realizó la puesta en valor del sitio arqueológico El Shincal de Quimivil, en Catamarca.

    Se menciona que es el sitio más representativo de lo que fue la presencia INCA en Argentina por tratarse de la única ciudad administrativa del estado Inca que se emplazó en Catamarca. Fue edificado por los Incas entre 1471 y 1536 sobre un terreno que antiguamente habría sido un centro de importancia para los habitantes de la región.

El micro cuenta la historia del sitio y tiene como protagonistas a los actores que intervinieron en esta puesta en valor: Grupo de Arqueólogos de la Universidad Nacional de La Plata registrando sus campañas de arqueología, la Secretaria de Turismo de Catamarca, Natalia Ponferrada, y Sergio Bogan, curador de colecciones de la Fundación de Historia Natural Félix de Azara.

Palabras Claves:
· · ·
Seccion:
Locales
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK