Jun 4, 2015
261 Veces leida

Microsoft lanzará un servicio global de acceso a Internet por Wi-Fi

Publicado por

Microsoft lanzará un servicio global de acceso a Internet por Wi-FiMicrosoft está trabajando en una plataforma global de acceso inalámbrico a Internet llamada Microsoft WiFi, tras publicarse de forma accidental el sitio www.microsoftwifi.com. Según lo reportado por el sitio de tecnología VentureBeat, la compañía busca ofrecer una conectividad a la Red sin complicaciones para los usuarios de PC, Mac, iOS, Android y Windows Phone para que puedan aprovechar las aplicaciones y servicios productivos de los dispositivos móviles.

«Confirmamos que la compañía planea lanzar el servicio Microsoft WiFi. Cuando esté disponible brindaremos más detalles», dijo un vocero de Microsoft citado por VentureBeat.

Mientras estuvo on line, el sitio de Microsoft WiFi detallaba que el servicio sólo requiere de un usuario y contraseña, sin tener la necesidad de completar formularios de inscripción para acceder a Internet. Además, los usuarios podrán conocer las áreas de cobertura mediante un mapa interactivo, aún no disponible.

De esta filtración también se supo que Microsoft WiFi estará disponible para aquellos usuarios que estén suscriptos al plan Skype WiFi, que tengan un abono al Office 365 for Enterprise o quienes tengan una invitación especial de la compañía para probar el servicio.

Como antecedente, el servicio de videollamadas adquirido por Microsoft ya contaba con un servicio de acceso a Internet de forma inalámbrica mediante el abono Skype WiFi, con 2 millones de puntos de acceso en todo el mundo, que utiliza los minutos de crédito que tenga el usuario en su cuenta Skype.

Al parecer, Microsoft WiFi sigue esta misma modalidad, pero planea tener una mayor cobertura, estimada en 10 millones de puntos de acceso en 130 países.

A su vez, Google también busca posicionarse en el segmento de los proveedores de acceso inalámbrico a Internet al anunciar Project Fi, un abono mensual que costará 20 dólares en Estados Unidos y que ofrece llamadas por voz, mensajes de texto y conexión Wi-Fi con una cobertura global. El servicio cuenta con el soporte de las redes de Sprint y T-Mobile, y está disponible desde abril sólo para los teléfonos Nexus 6.

 

Fuetne:lanación

Palabras Claves:
Seccion:
Tecnología
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK