Jun 4, 2019
89 Veces leida

Minería, a disposición de la Justicia

Publicado por

El secretario de Minería de la Provincia, Rodolfo Micone, afirmó que el área a su cargo está a disposición del juez de Control de Garantías de Andalgalá, Rodolfo Cecenarro, luego de que el magistrado resolviera otorgar un plazo de 15 días para que presenten pruebas todas las partes involucradas en el amparo ambiental por el que se suspendió la actividad minera en Andalgalá. Sin embargo Micone indicó que hasta ayer no habían sido notificados. 

La medida del juez fue para resolver la continuidad o no de la actividad ante las noticias por la reactivación del proyecto Agua Rica. El emplazamiento es para demostrar  cuáles son los cuidados previstos para garantizar la salud, el bienestar de la población y la producción. Los ambientalistas, por su parte, tendrán que acreditar su postura en contra de la actividad.

Es por eso que fueron notificados la empresa Minera Agua Rica, los amparistas, el Estado provincial y la Municipalidad de Andalgalá. 
“Nos hemos enterado por el diario y le pedimos a la parte legal de la Secretaría que se dirija al Juzgado para estar a disposición del juez, para ver cómo podemos ayudar”, dijo Micone en diálogo con la prensa. 
El funcionario indicó que, si bien la secretaría cuenta con documentación sobre el proyecto, al no haber sido notificada la cartera a su cargo sobre el pedido del juez “vamos a preguntarle qué es lo que necesita para poder seguir adelante”.

Fuente:elancasti

Seccion:
Minería
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK