Feb 2, 2017
583 Veces leida

Minería informa sobre la extracción de áridos

La Secretaría de Estado de Minería, a través de su organismo técnico la Dirección Provincial de Minería, informa sobre la extracción de áridos que se realiza en la provincia.
El organismo procede de acuerdo a la Ley 4352/86 denominada de «Concesión y explotación de sustancias minerales de 3ra. categoría, previstas en el artículo 5to. del Código de Minería de la Nación”.
Esta normativa establece que las canteras que se encuentran en terrenos fiscales deben solicitar la concesión de la misma en la Dirección de Minería, la cual registra la cantera y es la encargada, a través de la división Policía Minera, de controlar el cumplimiento de las disposiciones vigentes en materia de seguridad, salubridad, explotación racional del recurso y preservación del ambiente.
En el caso puntual del jefe comunal de Pozo de Piedra (departamento Belén), quien denunció públicamente la prohibición de áridos en ese municipio, el organismo técnico minero hizo conocer que dicha comuna no está inscripta como concesionario para la extracción de áridos en el marco de canteras fiscales. Las municipalidades, como los privados, deben inscribirse en el organismo público minero como concesionario.
En este marco, el control y fiscalización que realizó la división Policía Minera estuvo acorde a los procedimientos y normativas vigentes que regulan la extracción de áridos en la provincia.
Seccion:
Belén · Minería
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK