Sep 19, 2016
394 Veces leida

Modifican sentido de circulación de calles en Belén

Publicado por

Modifican sentido de circulación de calles en Belén

A los efectos de poder dejar en claro la aplicación de la Ordenanza Nº 636/14 que trata sobre el sentido de circulación de la calle San Martín de la ciudad de Belén.

El Director de Transito de la Municipalidad local Horacio Armando Dauría Comentaba que “es una ordenanza que nos pasaron del Ejecutivo para que la pongamos en funcionamiento, por ello se está llevando a cabo la confección de carteles de señalización que tiene que llevar la parte sur de la calle  San Martín  para que es ese sector sea en un solo sentido de norte a sur hasta la batea cerca de la familia Carrasco, se toma esa medida para descongestionar el tránsito en el sector de un supermercado y un corralón que están ubicados en ese trayecto.

Al consultarle si no está dispuesto desde el Concejo Deliberante que la calle San Martín sea en su totalidad de un solo sentido señaló: ” El pedido de la ordenanza era hasta el cementerio de un solo sentido, pero lo que se aprobó  fue hasta la parte de la batea, o sea dice la ordenanza que se pide un solo sentido de la calle desde cero, desde donde comienza la San Martín hasta el 1400 que es donde está el cementerio, pero los Concejales aprobaron esta ordenanza únicamente hasta la batea o sea hasta donde se lo está por aplicar. Nosotros teníamos pensado como mínimo de hacer la calle de un solo sentido por lo menos hasta el Club San Martín, pero tenemos que ejecutar lo que dice la ordenanza”.      

“A esta modificatoria de la circulación de la calle San Martín se tiene pensado ponerla en práctica en la primera semana del mes de octubre, debido a que lo que va a llevar más tiempo es el tema de la señalización”.  

“Por otra parte al consultarle sobre la Ordenanza Nº 707/16, la adhesión a la Ley Nº 24.449 y su modificatoria 26.363 mediante la cual se autoriza la aplicación de los decibelímetros a los efectos de poder controlar los caños de escape libre de las motos, manifestó; “Ya venimos trabajando desde que nos llegó la Ordenanza a la Dirección de Transito en lo que dice el artículo 9º que se proceda al secuestro y la destrucción de los caños de escape cuando superen los 80 decibelímetros, desde acá lo estamos haciendo debido al pedido de muchas gente sobre  los ruidos molestos, tratando de sacarlos de la ciudad para que ésta quede un poco más tranquilo y en tres días que hemos trabajado se nota la diferencia en las calles. Ya hemos tenido el secuestro de 35 caños de escape en tres días y se notó la diferencia porque empezó a correr la noticia y muchos chicos en ese caso ya lo sacan a los caños de escape lo que nos parece muy bien porque cuando la Dirección de Tránsito procede al secuestro del escape se lo destruye delante del propietario. Nosotros procedemos a la retención preventiva del vehículo, se lo controla al caño de escape que tenga los decibeles permitidos, sin no lo tiene se procede a que el mismo propietario tiene que sacar el caño de escape y se lo destruye delante de él, también le corresponde una infracción de $ 5.000 por conducir con escape libre que por el momento no se lo está cobrando desde el Municipio”.

Sobre el final de la entrevista agregó: “Otra cosa que está estipulado en el artículo 8 de la Ordenanza es el secuestro de los animales en la vía pública donde se estipula que ahora el propietario tiene 72 horas hábiles para retirarlo del  corral municipal caso contrario se procede al remate de los mismos, por lo que a lo animales deben tratar de tenerlos encerrados como corresponde”.

Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK