Jun 23, 2015
311 Veces leida

Movilización de los docentes desde la Plaza de la Estación

Publicado por

Movilización de los docentes desde la Plaza de la EstaciónA partir de las 18.30 los docentes de distintos departamentos de la provincia se reunieron  para marchar desde Plaza de la Estación para terminar la movilización frente a Casa de Gobierno pidiendo la renuncia del Ministro José Ariza.

Según explicó Jorge Molas secretario adjunto de ATECa «el dialogo con el gobierno provincial se encuentra agotado y que para que el conflicto se destrabe se necesitan interlocutores con atribuciones para tomar decisiones concretas», “está claro que el ministro Ariza no puede tomar ninguna decisión” remarcó el secretario Jorge Molas.

Los docentes llevan adelante su plan de lucha solicitando y exigiendo la aplicación del nomenclador de los docentes, ya que esta actualización incrementaría el salario de los educadores, también expresaron la finalización del estatuto del docente que desde hace tres años se viene trabajando en el tema y no se concreta,  por último regularizar las deudas monetarias que el estado provincial mantiene con los docentes, como así también la actualización de estas deudas al año 2015.

Molas explicó que a raíz de la conciliación obligatoria emitida por el Ministerio de Trabajo de la provincia, mañana habrá clases normalmente en todos los establecimientos de la provincia.

 

Fuente:launiondigital

Palabras Claves:
Seccion:
Educación
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK