Jun 5, 2019
102 Veces leida

Mujer desaparecida en Villa Carlos Paz apareció en La Rioja

Había sido vista por última vez el lunes. Llegó por sus medios a un centro de salud, después del mediodía.

Ana Guadalupe Rodríguez, de 33 años, había sido vista por última vez el lunes cuando salió de su casa para retirar a su hijo de una guardería, en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz. No había regresado a su hogar y no se supo nada de ella. Tras una intensa búsqueda apareció este martes -cerca de las 15-, en La Rioja. La mujer había denunciado a su ex pareja por violencia de género y era intensamente buscada por la Policía.
«Se encuentra bien, un poco agitada, desorientada, temerosa y con hambre. Está confundida, quiere regresar a su casa con los niños», dijo a la emisora el médico Rolando López, del Hospital Seccional Teresa de la Cruz Herrera de Sanagasta, ubicado a 30 kilómetros de La Rioja.

Ayer a la mañana, la hermana de Ana Guadalupe, Laura, había contado a radio Mitre Córdoba que, al no llegar su madre al jardín, el pequeño fue retirado por el abuelo, y alertó que Guadalupe tenía al menos «seis denuncias contra su expareja por situaciones de violencia».
“Guadalupe está en una situación compleja con su ex. La última vez, él violó la orden de restricción y la amenazó. No tuvimos respuesta de la Policía como debe ser. Apenas lo encontraron tendría que haber ido preso. Y le hicieron unas preguntas nomás”, recordó. También contó que su hermana “tenía botón antipánico y tenía alrededor de seis denuncias contra esta persona, de Carlos Paz”.

En tanto, la fiscal Jorgelina Gómez indicó a Radio Mitre Córdoba que «aproximadamente a las 14.30, recibimos la información de la provincia de La Rioja. En este momento, personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Río Cuarto se está trasladando a La Rioja. En principio, se encuentra en buen estado de salud”.
Desde la provincia de La Rioja se informó que la joven llegó al centro de salud por su propia cuenta a las 13.45 de ayer y expresó que «no pasó bien la noche, aparentemente estuvo secuestrada en horas de la noche, no sabe quiénes fueron sus captores, pero tiene signos de haber estado maniatada».

El médico dijo que la mujer desconocía que se encontraba en Sanagasta y «estaba cansada, con hambre y malestar». La mujer había denunciado en varias ocasiones a su expareja por violencia y amenazas, por lo que la Justicia le había suministrado un botón antipánico. Según indicó, Laura, hermana de Ana, sobre el hombre pesaba una orden de restricción de acercamiento pero la había violado en distintas ocasiones.

Alegría
Ana Guadalupe Rodríguez de 33 años fue encontrada en La Rioja. “Estamos mejor. Una alegría tremenda. Vamos a emprender otro camino para ver lo que ha pasado. No sabemos nada, vamos a ver”, así confirmó la noticia la madre de Rodríguez a Cadena 3.
La madre de la joven agregó que en La Rioja tienen familiares. En la causa que interviene la fiscal Jorgelina Gómez se había activado el protocolo de búsqueda de personas. Pese a las distintas hipótesis que se manejaron, finalmente Ana Guadalupe apareció a salvo. 

 

Fuente:elancasti

Seccion:
El País
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK