Ago 10, 2019
330 Veces leida

Mulas “electorales”

Un grupo de baqueanos debe guiar a personal del Correo Argentino y del Comando Electoral por cerros y caminos inhóspitos.

Está todo preparado para que se lleven a cabo las elecciones primarias en todo el país este domingo. En cada elección, baqueanos deben guiar a personal del Correo Argentino y del Comando General Electoral por esos cerros para que las urnas lleguen hasta los parajes a los que sólo se puede acceder a caballo o lomo de mula.

En diálogo con el general de división Carlos Pérez Aquino, quien está a cargo de todas las medidas para asegurar el normal desarrollo de las votaciones, comentó que el pasado jueves se inició el desplazamiento en mulas de las urnas hacia la zona de Aconquija, al norte de nuestra provincia, y otras zonas inhóspitas y de difícil acceso.

«Tienen que salir con suficiente tiempo, hay viajes que pueden durar hasta un día”, explicaron ante la consulta de este medio.

Por la amplitud y variedad geográfica que tiene la Argentina, las mulas no son el único medio de transporte “no convencional” que se utiliza en las elecciones. Hay lugares donde se requieren lanchas para llevar las urnas, como algunas zonas de Formosa y en algún punto del Delta. También deben prever posibles contingencias o, llegado el caso, buscar la forma de resolverlas.

Todo esto no es improvisado, el Comando Electoral realiza con anticipación un reconocimiento de los locales electorales y de los caminos. Allí se establece cuál será el camino principal y se estudia un posible camino alternativo por cualquier eventualidad. “Hay que asegurarse de llegar el día de la elección”, remarca Pérez Aquino.

Fuente:elesquiu

Palabras Claves:
Seccion:
Política
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK