Jun 27, 2015
262 Veces leida

Multitudinaria Marcha “Unidos por la Vida”, contra el flagelo de la Droga en Belén

Publicado por

Multitudinaria MarchaEn el día de ayer en coincidencia con el “Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas”, se llevó a cabo una multitudinaria marcha en adhesión a este acontecimiento organizado por la Pastoral de Adicciones de la Parroquia Nuestra Sra. de Belén.

La marcha se realizó por las calles de la ciudad para luego culminar en el atrio del Santuario Nuestra Señora de Belén.

El Pbro. Antonio Bulacio de la Pastoral Diocesana de Adicciones de la ciudad de Catamarca, en diálogo con los medios dijo lo siguiente: “Hemos venido como Pastoral a acompañar a esta iniciativa del grupo de acá de la ciudad de Belén, para decirle si a la vida no a la droga, a los narcotraficante aquellas personas que le hacen daño a nuestros jóvenes, a nuestros niños y adolescentes, estamos acá con un grupo de jóvenes algunos de ellos que ya se han recuperado, de papás, de amigos, del cenáculo y de gente que trabaja en la pastoral de la ciudad capital”.

“Los chicos que están ahora son de la ciudad capital, pero en este momento tenemos en recuperación de varios departamentos, de Andalgalá, de Belén, de la ciudad capital, de la ciudad de la Rioja, de Jujuy que vienen en busca de ayuda en nuestra comunidad, estamos trabajando, haciendo nuestro pequeño aporte para estos chicos que están sufriendo este flagelo”.

En ese sentido el Padre Bulacio puntualizó: “En esta ciudad ya están trabajando en este aspecto, se formó el único grupo en el interior de la Provincia de la Pastoral de Adicciones, entonces estamos apoyando al grupo, nos gusta el compromiso que hay de todas las personas que lo han integrado, como ellos trabajan y se mantienen en comunión y siempre en contacto permanente con nosotros, siempre tratamos de ayudar y sacar a los chicos adelante”.

Por su parte el Pbro. Víctor Vizcarra en este contexto dijo: ”Se escuchó el testimonio de estos hermanos que han atravesado la experiencia tan dura junto a sus familiares y que hoy pueden sentirse recuperados. En las escuelas los hermanos irán a dar sus testimonios para que algunos no asuman esta esclavitud y para los que ya están en esto, sepan como decía el Padre Bulacio que hay una esperanza, se puede, se puede y yo creo que hay que pensar no solamente en pasarla bien o enajenarse de los problemas como decíamos, sino pensar un poco en el entorno familiar que es el que más sufre y también recuperar la propia libertad, no dejarse usar, no vender su vida por un momento de desesperación o momento de problemas que todos lo tenemos pero hay otras salida. También queremos pedir formalmente con firmas, con compromiso y a esto insto a las autoridades y a toda la ciudadanía de Belén, de elevar una nota pidiendo a la Presidente de la Nación la instauración de la Justicia Federal en algunos de sus estamentos aquí, porque convengamos que es una zona liberada, entonces la justicia ordinaria tiene hasta un determinado límite donde puede actuar, pero estos temas están reservados más que todo a la Justicia Federal y creo que es una buena oportunidad para que también sea verdaderamente federal lo que tanto se predica muchas veces, y que las Provincias y las ciudades del interior también tengan la presencia de esa nación”.

Finalmente Martin Leiva persona en recuperación, quien vive en Catamarca capital, señaló que; “Era adicto a las drogas, me recupere en la comunidad cenáculo, empecé a consumir a los 15 años, a los 18 fui condenado por robo a 2 años y medio en el servicio penitenciario de Catamarca, después tuve 1 año ocho meses en servicio y me dieron la libertad y de ahí empecé a vender drogas hasta los 25 años y después de vender droga anduve en malos pasos, le prendí fuego a mi casa y después gracias a padre Antonio (Bulacio) y a Julio me hicieron conocer la Comunidad Cenáculo, me fui a Buenos Aires y ahí me recuperé de la droga, ahora estoy feliz y contento de la vida que llevo, recuperé a mis hijos, a mi familia, a mi madre, y muchas cosas que antes no tenía ahora las puedo tener”.

 

Fuente:beleninfo.com.ar

Palabras Claves:
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK