Abr 27, 2019
346 Veces leida

Municipales de Corral Quemado acordaron un incremento salarial

En la Municipalidad de Corral Quemado, el pasado día jueves se reunieron, el Intendente Isidro Gómez, el Pro Secretario Gremial de la Asociación de Trabajadores del Estado ATE Delfor Carrizo y los Delegados Gremiales de esa localidad Valentín Araya y Héctor González para tratar el tema relacionado con el aumento salarial del personal que se desempeña en el mismo.

Previamente en la asamblea que mantuvieron los representantes gremiales y el personal de dicho Municipio, acordaron en solicitar al titular del Ejecutivo la suma de $ 5.000.- de aumento hasta el próximo mes de agosto. Transmitido dicho petitorio al Intendente Gómez éste les manifestó que esa cifra le era imposible otorgarles debido a que desde el Organismo estaba aportando a todos, ante esta alternativa los compañeros trabajadores llegaron a un acuerdo de recibir un incremento hasta el mes de agosto de $ 3.500.- el que sería abonado de la siguiente manera: en el día de la fecha (25/04/19) la suma de $ 2.000 y $ 1.500 con el sueldo de junio, dejando aclarado que todo este incremento será tenido en cuenta para la liquidación del aguinaldo.

Con respecto a la totalidad del sueldo de los trabajadores sería de $ 15.000 hasta el mes de agosto, quedando abierta las paritarias que seguirán siendo tratadas en el mes de setiembre.

En dicha oportunidad también se trató el tema de la indumentaria para los trabajadores quedando asentado en acta por pedido de los trabajadores lo siguiente: En el día del trabajador entregarían calzado y pantalón y hasta el día 20 de mayo camperas. También desde el gremio ATE se le solicitó al Intendente que se adhiera al 2% en la antigüedad del cual ha quedado comprometido en tramitarlo para los próximos meses.

Finalizada la asamblea con el personal de planta permanente, se reunieron con el personal contratado y becado.

El día martes 30 de abril se le efectuará a todo el personal el tradicional agasajo y brindis con motivo de celebrarse el 1º de mayo el Día del Trabajador.

Finalmente los representantes gremiales felicitaron al Intendente de Corral Quemado por haber demostrado estar acompañando y apoyando a todos según se pudo apreciar en dicha asamblea.

Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK