Municipales no tendrán el bono de fin de año

0
Nota leída 116 veces

En consonancia con la postura de la Provincia, la mayoría de los municipios tampoco dará un bono de fin de año. La decisión surgió de la última reunión de la Comisión de Participación Municipal, donde los intendentes expresaron las dificultades económicas para otorgar este premio.

El subsecretario de Asuntos Municipales, Gustavo Aguirre, señaló que "no hay ninguna definición ni de la Provincia, ni de los intendentes" en relación con el bono de fin de año.

"Sabemos que hay algunos jefes comunales que anunciaron un bono, pero la mayoría de los que están en la Comisión anunciaron la dificultad de afrontar este gasto", dijo.
Es más, el funcionario resaltó que muchos están con inconvenientes para pagar el aguinaldo. "Ante esta situación, hemos decidido dar un tiempo más de plazo para que se presenten notas de los municipios que están en situación difícil para pagar el aguinaldo", consideró.

Según Aguirre, la Comisión se está preparando para poder afrontar los pedidos de los intendentes. En ese sentido, mencionó que el Fondo de Emergencia Municipal cuenta con 13 millones de pesos y espera ahorrar otros cuatro millones más para salir al rescate de los intendentes. "Vamos a buscar criterios de distribución objetivos para poder ayudar a todos", consideró.

Fondo de Desarrollo


Por otra parte, Aguirre indicó que en la reunión de la Comisión se analizaron proyectos que se enmarcan dentro del Fondo de Desarrollo Municipal. Además se trató la rendición de cuentas de las iniciativas que ya se ejecutaron. En tal sentido, el subsecretario de Asuntos Municipales comentó que se aprobaron proyectos para municipios por la suma de 13.165.000 pesos. “Es una suma considerable que va destinada a obras o gastos que tienen que ver con gastos de capital; está prohibido usar estos fondos para pagar sueldos o gastos corrientes”, dijo.

Los municipios beneficiarios serán Belén, Capital, Tinogasta, Pozo de Piedra, Paclín, Valle Viejo y San José de Santa María. 

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here