Nota vista 4 Veces

Municipios tendrán ayuda para pagar el aguinaldo

La Comisión de Participación Municipal, que preside el intendente Sebastián Nóblega se reunió en Tinogasta, donde aprobaron el pedido de asistencia financiera por un total de $49.492.533 para ser  distribuido entre los 35 municipios, a fin de que puedan afrontar el pago del aguinaldo.

Durante el encuentro, también  los jefes comunales aprobaron proyectos provenientes del Fondo de Desarrollo Municipal (FDM) y de regalías mineras.

Además, se autorizó el desembolso de recursos para 35 de los 36 municipio, para que puedan afrontar el pago de la primera cuota del sueldo anual complementario (aguinaldo).

Estuvieron presentes el subsecretario de Asuntos Municipales, Edgardo Maza y los jefes comunales Guillermo Ferreyra (Fray Mamerto Esquiú), Jorge Coronel (Tapso), Armando Seco Santamarina (El Rodeo); Cristian Gutiérrez (Aconquija) y en calidad de oyentes participaron Julio Taritolay (Antofagasta de la Sierra) y Marcelo Saavedra (Los Varela) y el senador José Andrada.

Los proyectos aprobados para los municipios y provenientes del FDM suman un total $32.714.640.

Regalías Mineras

Para este punto, la Comisión aprobó cinco proyectos alcanzando, en su conjunto, unos $7.263.528 en total. Entre ellos, se encuentra la adquisición de una carpa estructural para la Secretaría de Turismo de Belén ($966.800), la provisión de agua potable por perforación en  la localidad de Loro Huasi, Santa María ($3.978.975) y un proyecto textil que incluirá salón de exposición y venta en La Puntilla, Tinogasta ($1.026.376).

Fuente.launiondigital


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.