May 9, 2015
202 Views
0 0

Murieron dos enbajadores en un atentado en Pakistán

Publicado por

Murieron dos enbajadores en un atentado en PakistánLos talibán de Pakistán aseguraron haber derribado en el norte del país un helicóptero en el que viajaban diplomáticos, en un atentado que dejó  siete muertos, incluidos los embajadores noruego y filipino en Islamabad.

Los talibanes paquistaníes afirman que se trató de un “ataque”, pero el aparato cayó en un sector muy militarizado donde se piensa que los insurgentes no están asentados y, por el momento, ningún testimonio corrobora la reivindicación.

Las autoridades paquistaníes abrieron una investigación sobre las causas de esta tragedia que deja malparadas a las fuerzas armadas pero, según ellas, todo apunta a “un error técnico”.

El embajador de Noruega y el de Filipinas, las esposas de los embajadores de Malasia y de Indonesia, los dos pilotos y un miembro de la tripulación del helicóptero MI-17 perdieron la vida, mientras que los embajadores de Polonia y Holanda resultaron heridos.

El gobierno noruego expresó “su gran tristeza” por la muerte de su embajador. La embajadora de Francia en Pakistán, Martine Dorance, formaba parte de esta delegación que iba a inaugurar un telearrastre en una de las pocas estaciones de esquí del país, pero no se encontraba en el helicóptero que se estrelló.

Palabras Claves:
Seccion:
Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.