Oct 24, 2018
333 Veces leida

Murió Atilio Fruet, una gloria del básquetbol de Argentina

Fue un día triste ayer  Bahía Blanca. Es que a los 76 años murió Atilio José Fruet, pilar de una gloriosa trilogía junto con Alberto Pedro Cabrera y José Ignacio De Lizaso, allá por las décadas del 60 y 70, que llevó a la ciudad a ser considerada la capital nacional del básquetbol.
Integrante de la Selección Argentina en los Mundiales de Brasil 1963 y Uruguay 1967, ‘Lito’ comenzó su carrera en Independiente de su ciudad, pero luego se convirtió en una de las grandes glorias de Olimpo. También brilló con las camisetas de Bahía Blanca, con la que ganó 8 títulos provinciales y la de Provincia de Buenos Aires en los torneos argentinos, con la que fue campeón 6 veces.
“Dicen que no sabía picar. Dicen… También decían que tenía muchas limitaciones técnicas. Decían… Pero a la hora de elegir, todos lo querían para su equipo. Atilio José Fruet, el ‘Lito’ caudillo de Bahía Blanca, fue un formidable ganador por sobre todas las cosas. No tenga dudas cuando le pidan un caudillo en la historia del básquetbol argentino: diga ‘Lito’, diga Fruet”. Así describió alguna vez el periodista Osvaldo Ricardo Orcasitas (ORO) en la revista El Gráfico.
Fruet jugó su último partido el 8 de febrero de 1974 y tuvo una despedida de lujo: fue con victoria de Olimpo en el clásico ante Estudiantes, que terminó con victoria por 52-50 gracias a un doble decisivo de Lito, quien terminó ese partido con 18 puntos.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Deportes
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK