Museo de Belén a oscuras por falta de pago de la energía eléctrica

0
Nota leída 518 veces

El Museo Arqueológico Cóndor Huasi de la ciudad de Belén, también cerró sus puertas ayer porque operarios de la EC-SAPEM los dejaron a oscuras.

César Carrizo, empleado de la institución, explicó que como consecuencia del corte fueron suspendidas todas las actividades, porque el edificio cuenta con escaleras y espacios que precisan de iluminación artificial para que los visitantes puedan ingresar sin riesgos, y porque se imposibilita las tareas del personal administrativo. 

"Hoy, (por ayer), nos dimos con la triste noticia de que nos cortaron la luz. Pero a este problema se suman otros que vienen de hace tiempo, que tienen que ver con la falta de espacio físico, de espacios ambientados y climatizados como para resguardar vasijas y algunos fragmentos de textiles, que por el calor se están agrietando", agregó. 

Señaló, preocupado, que la mayor parte de las piezas con las que cuenta el museo fueron donadas por Eduardo Cura, y que la institución celebrará próximamente sus 75 años de vida. 
"Es sabido que el museo no cuenta con local propio, porque siempre fue parte de la propaganda política la promesa de darnos un lugar definitivo", lamentó. Finalmente, consideró que quizá el principal problema sea "que los patrimonios culturales de la provincia sean tenidos en cuenta principalmente como valor turístico, en vez de valorarlos antes que nada como lo que son: bienes de la cultura". 

Actualmente, el museo es uno de los más importantes de la región y expone cerca de 4.000 piezas, la mayoría donadas por la familia Cura. Sus instalaciones son visitadas frecuentemente por turistas e investigadores de todo el mundo porque además, posee una de las colecciones más variadas y mejor conservadas de la región.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here