Abr 30, 2019
137 Veces leida

Nación aumenta la luz a comerciantes e industriales

Aunque antes anunció que suspendía los aumentos de mayo y agosto próximo

Más problemas para las provincias y más oportunidad para militantes de Cambiemos, que achacan el tarifazo a las distribuidoras provinciales, desentendiéndose de las consecuencias.

Hoy se conocerá una resolución de la Secretaria de Energía de Nación fijando el nuevo costo de la electricidad, con los incrementos que regirán desde mañana, 1 de mayo hasta el 31 de julio, y desde el 1 de agosto hasta el 31 de octubre. Hay expectativas por conocer el porcentaje final del aumento, pero está confirmado que aumentará.

Según se sabe, el instrumento confirmará que el anuncio realizado recientemente por el Gobierno de Mauricio de Macri de que suspendía los aumentos de mayo y agosto próximo, solo correspondía a los usuarios Residenciales, pero no a comerciantes e industriales de todo el país.

Recordemos que tanto comerciantes e industriales son los usuarios eléctricos a los que más afecta el tarifazo del Gobierno Nacional, por el impacto en sus actividades, a lo que hay que agregarle la caída de la actividad económica, lo que deriva en cierre de comercios y pymes y el despido de cientos de empleados.

La Resolución de Nación modificará los valores de energía y potencia sancionados en el Anexo II de la Res SGE 366/18, y establecerá que el costo final de la energía se incrementará. El incremento obedecerá a que se “energiza” el valor de la potencia; es decir, se energiza el valor diferencial que surge entre el precio sancionado (en la Res SGE 366/18 para cada período de la potencia) y el ahora definido, y se suma al valor de la energía de cada banda horaria y período.

La medida tendrá un alto impacto en la actividad económica ya que ahondará la crisis, pero increíble y paradójicamente servirá para que militantes de Cambiemos de todo el país hagan política achacando este nuevo tarifazo, y sus graves consecuencias, a las distribuidoras provinciales que solo aplican el nuevo precio.

Fuente:catamarcactual

Seccion:
Economía
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK