Mar 23, 2020
360 Veces leida

Nación pide ayuda a China para conseguir más respiradores

Además se prepara un decreto para otorgarle un plus salarial anual de 30.000 pesos al personal del sistema de salud en medio de la lucha contra el coronavirus.

Ante el avance del coronavirus y la posibilidad de que los respiradores disponibles en la Argentina no sean suficientes, el Gobierno le pedirá ayuda a China , donde el virus está en retroceso.

El presidente Alberto Fernández firmó una carta dirigida al presidente chino, Xi Jinping , en la que le pide 1500 respiradores , según supo LA NACION de fuentes oficiales. En el Gobierno también confían en que China pueda enviar reactivos para las pruebas, pero advierten que lo más urgente son hoy los respiradores.

Así lo informó a LA NACION un alto funcionario, que dijo que, en paralelo, Fernández planea otorgarle un plus salarial anual de 30.000 pesos al personal de la salud, en tres pagos y vinculado al presentismo. Abarcaría, estiman, a unas 750.000 personas del sector.

Además, el Gobierno busca sumar a estudiantes del último año de Medicina y Enfermería para que participen del operativo destinado a contener la pandemia. Estiman que los profesionales disponibles no serán suficientes para enfrentar el avance del virus en las próximas semanas.

Desde el Gobierno sostienen que el número real de argentinos infectados de Covid-19 podría duplicar o triplicar el conteo actual debido a la metodología aplicada hasta ahora, las dificultades para detectar numerosos contagiados y las estadísticas comparadas con otros países que registraron sus primeros casos de coronavirus antes que la Argentina.

Fuente: La Nación

Seccion:
El País
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK