Niña abusada en Antofagasta le avisó a su mamá con un papelito

0
Nota leída 418 veces

El abogado de la niña de 12 años, víctima de abuso sexual en Antofagasta de la Sierra, explicó cómo se desencadenaron los hechos hasta la denuncia y el traslado de la menor.

Pablo Vega, abogado defensor de la niña abusada sexualmente en Antofagasta de la Sierra. La niña abusada en Antofagasta le avisó a su mamá con un papelito Pablo Vega, abogado defensor de la niña abusada sexualmente en Antofagasta de la Sierra.

El abogado Pablo Vega, defensor de la niña que fue abusada sexualmente en Antofagasta de la Sierra, dijo que la menor se encuentra en etapa de recuperación luego de que se le haya practicado el aborto de acuerdo al protocolo legal en casos como estos. “Calculamos que en los próximos días ya va a tener el alta y va a poder regresar a su hogar”, señaló.

Además, confirmó que el principal sospechoso del ataque sexual contra la niña es su padrastro, con el cual convivía en El Peñón, en Antofagasta de la Sierra. “Quien se anoticia de esto es la mamá a través de un papelito que le envía la niña con uno de sus hermanitos, entonces se dirige a la casa y se encuentra con esta persona que estaba tratando de accederla nuevamente”, contó el letrado.

“A partir de allí comenzó un peregrinar de esta señora que se dirigió a la ciudad de Belén que es donde funcionan los juzgados, que tienen competencia en Antofagasta de la Sierra, y se realizó la denuncia pertinente. Ahí se realizó un protocolo de abuso que no estaba hecho en perfectas condiciones, y ante esta situación, viendo que la salud de la niña empeoraba, la mamá decidió trasladarse a la ciudad Capital, que en principio fue atendida en el Hospital de Niños, y ante la confirmación del embarazo, fue trasladada a la Maternidad”, relató el abogado.

Cabe remarcar que el padrastro fue detenido y el viernes se le comunicó la prisión preventiva. El lunes era el control de detención, que según el abogado fue confirmada la detención, por lo cual en los próximos días podría ser trasladado al Penal de Miraflores.

Compartir
COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here