Jun 4, 2015
298 Veces leida

#NiUnaMenos: Hobo una gran convocatoria en nuestra capital

Publicado por

#NiUnaMenos: Hobo una gran convocatoria en nuestra capitalUna importante participación ciudadana  tuvo en esta ciudad la marcha por la no violencia ya para decir basta a los femicidios.

La convocatoria realizada por sectores independientes, tuvo una gran adhesión del estudiantado y referentes comunitarios, como también autoridades municipales, concejales y familiares de víctimas de femicidios en esta ciudad.

Pasadas las 17 en la plaza principal se escucharon diversos testimonios de víctimas de la violencia doméstica y femicidios, como también reflexiones y escritos de grupos juveniles, estudiantes de nivel superior y hasta una coplera hizo alusión con su caja y su canto, a situaciones cotidianas en la sociedad actual, como también el grupo de mujeres Maki Warmipaq, (Una mano para la mujer), y la delegación del sindicato de Amas de Casa insistieron para que en breve, Catamarca adhiera a la Ley Nacional 26.485, para la efectiva aplicación de la protección integral contra la violencia hacia las mujeres, aprobada por el Parlamento en 2009 pero que por falta de reglamentación aún no brinda protección práctica para erradicar este tipo de agresiones.

Luego una puesta en escena de integrantes del centro cultural La Minga” dieron pié a la marcha del silencio alrededor del principal paseo público de la ciudad, que finalizó con un abrazo simbólico para que “Nunca más… Ni una menos…”  en adhesión a la consigna nacional de la convocatoria.

Palabras Claves:
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK