Feb 7, 2016
307 Veces leida

No descartan un conflicto en la educación

Publicado por

Los gremios de la educación están a la espera de una nueva convocatoria, a fin de continuar con las paritarias. Sin una fecha concreta, estiman que deberían ser convocados para el próximo jueves o viernes.

Jorge Molas, secretario adjunto de ATECA, comentó que hay algo de molestia, dado que, sin reuniones, se dilata el tratamiento de las paritarias y cada vez hay menos margen para la negociación. La idea es iniciar el ciclo lectivo sin problemas pero, con menos tiempo para negociar, aumenta más la probabilidad de un conflicto, ya que se pone en riesgo la posibilidad de llegar a un acuerdo.

Por su parte, Sonia Berrondo, secretaria de Organización de UDA, recordó que desde el Ministerio de Educación se había anunciado que «del 10 de febrero en adelante” se iba a desarrollar el próximo encuentro pero sin fecha precisa. «Estamos a la espera. Se suspendió pero no hay fecha. Esperamos que sea en esta semana”, comentó. No obstante, advirtió que, a nivel nacional, el gabinete educativo y los gremios se reúnen el viernes 12 para continuar con las paritarias. Ante esta situación, consideró que, tal vez, en la Provincia, se especule con esta fecha, a efectos de tener una cifra como piso o como techo para negociar el incremento salarial.

Tras la sorpresiva suspensión de la reunión con el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, Berrondo señaló que cuesta creer que «desde Nación llamen sobre la hora”. A la vez, remarcó que este miércoles en las escuelas se reincorporan los directivos y el jueves hacen lo mismo los docentes.

Vale recordar que las reuniones por paritarias se habían celebrado el 25 y el 27 de enero último. La oferta oficial había sido del 30 %, un piso poco estable si se tiene en cuenta que a nivel nacional no había establecido ninguna cifra. Al mismo tiempo, está alejado de las pretensiones de ATECA que indicó que pide un 40 %, con un 25 % para febrero y el 15 % restante para definir en el segundo semestre del año.

«Los docentes preguntan por las paritarias y esperan que la reunión sea esta semana. El feriado largo modificó todas las fechas”, comentó la sindicalista Berrondo.

 

PRIVADOS

Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) se informó que el viernes último se efectivizó el aporte estatal a los colegios de gestión privada, junto con los docentes estatales.

De acuerdo con el circuito de pago que mensualmente realizan los fondos, solo resta que cada establecimiento educativo privado realice el depósito correspondiente en las cuentas de sus empleados.

Palabras Claves:
Seccion:
Educación
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK