Nov 6, 2019
111 Veces leida

No hay acuerdo para explotación de Agua Rica

El Consejo Superior de la Universidad Ncional de Tucumán rechazó ayer a la tarde por unanimidad el acuerdo que suscribió YMAD para avanzar con el proyecto minero Agua Rica.

 

La primera reunión para el tratamiento del tema fue la semana pasada, pero se había pasado a un cuarto intermedio para ayer. 

 

En las afueras del rectorado hubo manifestaciones contrarias a la actividad minera. 

 

El acuerdo que YMAD había aprobado era para que Minera Agua Rica procese el mineral que extraiga del yacimiento Agua Rica en las instalaciones de Minera Alumbrera, a cambio de un alquiler de 12,5 millones de dólares que se pagaría por adelantado en dos partes, decisión que se tomó sin la participación de los miembros del directorio que representan a la Universidad Nacional de Tucumán.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Minería
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK