Nota vista 4 Veces

No hay certeza para la vuelta de las clases

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró ayer que «todavía es prematuro» definir qué sucederá con las vacaciones de invierno, ya que remarcó que se trata de «una decisión epidemiológica».

 

«Hoy la posición clara del Presidente Alberto Fernández y del Gobierno es priorizar el cuidado la salud. No tenemos la certeza de cuándo van a volver las clases, porque no es una decisión política o educativa, sino epidemiológica», sostuvo el funcionario nacional.

 

En diálogo radial, el integrante del Gabinete remarcó que «a partir de la certeza de la vuelta de las clases, todo va a estar en debate, en discusión: el calendario escolar, lograr el diálogo entre el ciclo 2020 y el 2021, tener una política pedagógica particular para los que están terminando un nivel».

 

«Habrá que construir mucho consenso con las provincias y los trabajadores docentes», destacó el titular de la cartera educativa.

 

En este contexto, Trotta subrayó que «el principal desafío es que no se profundice la desigualdad educativa» entre los distintos sectores de la Argentina.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.