Abr 17, 2015
446 Veces leida

Nóblega encabezó Operativo Integral de ANSES en Belén

Operativo-ANSES-en-BelénLuego de la reunión mantenida este jueves con el Intendente José Arnoldo Avila, en su despacho, el Jefe de la UDAI-ANSES Catamarca Dr. Sebastián Nóblega  manifestó: “Estuvimos coordinando con el Intendente las actividades del ANSES en la jurisdicción de Belén, estamos con un operativo integral de todos los operativos que tiene el ANSES  a partir de la 7 de la mañana hasta las 12.30, en lo que tiene que ver con lo que es el inicio de jubilaciones con la nueva moratoria, programa Argento para los jubilados, el nuevo programa Hogar, también el programa Progresar que amplió su cobertura. Estuvimos charlando con el Intendente de todos los programas y él nos venía pidiendo que hagamos este operativo acá en la ciudad de Belén, nos venía insistiendo con esto y ahora estamos cumpliendo.En ese mismo sentido puntualizó; En la mañana a las 11.30 horas va a estar otro equipo del ANSES en Corral Quemado, a las 14  en Puerta de Corral Quemado y a las 17 horas en Villa Vil, para también cubrir las necesidades del norte del departamento”.

Luego agregó que, “Este operativo se lo viene haciendo en otros departamentos de la Provincia con total éxito, sobre todo con el programa Progresar que ha ampliado su cobertura que, se le iniciaba a los jóvenes de 18 a 24 años que estaban estudiando o se inscriban para estudiar o hacer alguna capacitación, cuyos padres no superaban el salario mínimo vital y móvil. Este año la Presidente de la Nación ha ampliado su cobertura, se tiene en cuenta tres salarios mínimo y vital o sea $ 14.148 para que los jóvenes puedan acceder al programa y esto ha permitido que muchos jóvenes que estaban estudiando y no podían  acceder porque los padres tenían un poco más de lo que era el salario mínimo vital y móvil  hoy pueden acceder al programa. Nos ha pedido la Gobernadora, Dra. Lucia Corpacci apenas la Presidenta anunció la ampliación de este programa que, no solamente en la capital sino que recorramos todo el interior para que nuestros jóvenes accedan a este programa. Este programa tiene por objetivo combatir el desempleo juvenil que tanto nos aqueja e incentivar a los jóvenes que se capaciten, que estudien y también que puedan capacitarse con algún oficio, muchos ya habían accedido al programa, teníamos más de 6.000 jóvenes en la Provincia y hoy ya con los distintos operativos la verdad que se están realizando con total éxito, acá en la ciudad de Belén arrancamos esta mañana con gran cantidad de público y esperamos que todos los jóvenes del departamento puedan acceder a este programa progresar. Los que ya están con el beneficio tienen que presentarse sin la escolaridad para cobrar el ahorro a partir de agosto, no hace falta que lo presenten ahora porque se ha excedido el plazo, así que después de agosto pueden presentar el certificado de escolaridad y lo que antes era $ 600 mensuales ahora pasó a $ 900″.

Por otro lado, expresaba: “También estamos trabajando con el programa Hogar que anuncio nuestra Presidenta que reemplaza al anterior garrafa para todos que habían surgido inconvenientes con el tema de la distribución de las garrafas, antes subsidiaba a los empresarios, la Sra. Presidenta de la Nación decidió que este subsidio vaya a las distintas familias que no tienen recursos, que no tienen acceso al gas natural, ese es el requisito que hay que tener, ser de familias de escasos recursos de dos salario mínimo vital de $ 9.432, menor a eso del grupo familiar el ANSES toma en cuenta el domicilio y el grupo familiar. Es un subsidio que se deposita automáticamente para los beneficiarios de ANSES es decir para aquellos jubilados, pensionados, que cobran salario, asignación universal por hijo, el grupo familiar se les depositó automáticamente desde el miércoles pasado que entró en vigencia en nuestra Provincia, el programa y aquellos que no tienen un beneficio en el ANSES tienen que realizar el trámite, ya sea vía Web en la página del ANSES  o lo pueden hacer también llenando el formulario del Programa Hogar en la web y ya no hace falta que vayan a la oficina de ANSES o lo pueden retirar al formulario tanto en la oficina, como también ahora coordinamos con el Intendente para que los entreguen en el Municipio para facilitarle el acceso a la ciudadanía de Belén”.

Sobre el mismo tema señaló; “También estamos trabajando con inicio de jubilaciones de la nueva moratoria de inclusión previsional que el año pasado entró en vigencia y que permitió que hoy muchos adultos mayores que no tenían acceso a una jubilación, hoy es un derecho y puedan acceder a este beneficio, las mujeres a las 60 y las varones a los 65 años que no tenían los aportes jubilatorios que exige la ley, es decir los 30 años para que pueden acceder también a los beneficios de la jubilación”.

Sobre el programa Argenta señaló: “Es el programa de crédito que tienen los jubilados que desde el año pasado están llegando las tarjetas Argentas a los domicilios de cada uno de los jubilados y pensionados del ANSES que no incluye  a las Pensiones No Contributivas, nosotros lo que le recomendamos a los jubilados es que una vez que le llega la tarjeta si ellos tienen realmente la necesidad activen el crédito, la tarjeta no tiene costo de mantención, este es un crédito entre $ 1.000 y la Presidenta de la Nación anuncio la semana pasada un incremento hasta $ 30.000 que pueden solicitarlo los jubilados siempre y cuando no accede el 30% del haber lo pueden hacer en 12, 24 y 40 cuotas y pueden retirar la mitad en dinero en efectivo y la otra mitad para la compra en comercios”.Concluyó.

 

Feunte:beleninfo

Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK