Ene 4, 2020
317 Veces leida

Noche de Playa 2020. Detalles

.

Días pasados comenzó a circular en las redes un supuesto comunicado sobre la «suspensión de la edición 2020 los altos costos por los altos costos que significa para los organizadores llevar adelante el evento que ronda el millón de Pesos entre Salud ,  Seguridad y Rentas».

Ante estos rumores, los organizadores de la fiesta «Noche de Playa» salieron a desmentir los rumores de suspensión de la edición 2020 y aseguraron a los medios que el evento se realizará tal como «estaba programado» para el sábado 11 de enero desde las 20, en el predio del Centro Recreativo y Deportivo Famayfil “Hipódromo Municipal” de la ciudad de Belén.

La fiesta contará en esta oportunidad con la puesta en escena de reconocidos DJ de Catamarca y el NOA. Como cada año, los organizadores están preparando una sorpresa para que los presentes vivan una noche inolvidable.

De cara al evento «Noche de Playa», en el Ministerio de Salud se llevó acabo una reunión entre los Secretarios de Gabinete, los organizadores y también autoridades del Hospital de Belén, donde la secretaria de Salud Mental y Adicciones, Judith Bogomolny aseguró que se continuarán y se recuperarán algunas acciones de prevención que vienen llevando a cabo desde hace algunos años ya, de manera muy efectiva. «Esto tiene que ver, básicamente, con acciones desde Salud Mental y desde Medicina Preventiva. Desde Salud Mental en pos de incentivar el consumo responsable en detrimento  del consumo problemático; la idea es mantener los Puestos de Hidratación y los Puestos de Contención y Descanso a cargo de los agentes sanitarios de la zona. Para estos se montará una carpa de salud como el año pasado, en el ingreso, al lado de una de las ambulancias que habrá en el evento», explicó la Secretaria.

Los Puestos de Hidratación son Espacios en los que entrega agua potable y gratuita. Mientras los de Contención y Descanso ofrecen comodidades para reposar y recibir atención de personal de salud.

Durante la reunión se le solicitó a los organizadores la elaboración de un croquis indicativo en el que conste la ubicación del escenarios, los puestos de hidratación, los de contención y descanso, los sanitarios; en el que conste también como sería una posible evacuación de las ambulancias.

Bogomolny también explicó la importancia de usar las pantallas para transmitir mensajes de prevención en relación con el consumo y otras prácticas. » Sumado a los croquis antes descriptos, vamos a llevar para repartir cartelería y folletería relacionado a otros temas de interés. Por ejemplo, el Programa de Salud Sexual dependiente de la Secretaría de Prevención y Promoción en Salud, llevará folletos de prevención de embarazo no deseado, además se hará entrega de preservativos, entre otras acciones. También se trabajará en red con el Centro Único de Referencia para gestionar los test rápidos de detección de algunas enfermedades de transmisión sexual».

Por otro lado, desde la Dirección de Control Integral de Vectores, se decidió fumigar el predio donde se realizará el evento y sus alrededores el día 10 de enero.

«De estas acciones de la Mesa COE que está convocando Salud, participan en red Defensa Civil, Bomberos, Policía, Gendarmería, Hospital, Municipio y demás actores que puedan tener competencia en el evento, la idea es que cada uno sepa cuál es su responsabilidad en este trabajo conjunto», aseguró Bogomolny.

Por su parte, la secretaria  de Asistencia en Salud Pública, Manuela Ávila explicó que se están ultimando los detalles de la provisión de ambulancias y de funcionamiento de la red de derivaciones, en caso que hiciera falta. Por otra parte, se elaborará un Acta Compromiso en la que figuren determinadas las funciones y responsabilidades de cada uno de los actores de esta red de trabajo.

Con gendarmería y policía se habló de la necesidad de prevenir siniestros viales. «Hablamos de poder fortalecer la seguridad y las medidas de protección, por ejemplo, sacando los animales sueltos de las rutas de acceso», terminó Bogomolny.

LA FIESTA

El escenario principal (main stage) propondrá una selección de la música que es tendencia, de la mano de los DJ Cutter (Tucumán), DJ Lucas Tarulli, el DJ Box y Vico Pérez, la DJ del momento en Córdoba, con su propuesta fusión de música y covers. Y aún se reservan como sorpresa al principal DJ -de Buenos Aires- que tendrá ese espacio.

 

La segunda pista -pensada para los + 30- contará con la musicalización de DJ Monje, Rodrigo Tarulli, Lucas Tapia y DJ Joel.

 

Además, las pistas se complementan con un sector living que permitirá hacer un alto en la noche, mientras se disfrutan de las distintas opciones gastronómicas que se dispondrán bajo la forma de food trucks. “El sector gastronómico.

 

Las entradas tienen un costo de 500 pesos y se venden en los siguientes locales:

Belén

  • Mundo Smart (San Martin esq. Coronel Daza)
  • Cosas de Hombres (San Martín esq. Rivadavia)
  • Don Bechara (San Martín esq Belgrano)

Catamarca Capital

  • Wikkend (República 207)
  • Affarone (Esquiú 892)
  • Zona Zero (San Martín 483)
  • Parking Vicario (Vicario Segura N 754)

Valle Viejo

  • H.A.F computación (patio palmera, local N1)

 

Recreo

  • Tejada Hogar (Belgrano 330)

Andalgalá

  • Mundo Smart (San Martin esq. Núñez del prado)
  • Hiper Casa hogar (Barcenas 729)
  • Tejada Hogar

 

Santa María

  • Tejada Hogar (Belgrano 420)

Tinogasta

  • Tejada Hogar (25 de mayo 165)
  • Family (25 de mayo 438)

La Rioja Capital

  • Legacy Women (9 de julio71)

 

Aimogasta

  • Supermercados Delfín (Luis Manzueto de la fuente esq. 20 de mayo)

Chilecito

  • Supermercados Delfín (Tamberías el Inca Esq. Juan XXIII)

 

Córdoba

  • Bocanada (Belgrano 520)

 

Está previsto un gran operativo de seguridad que contará con la participación de unos 200 efectivos policiales. “Habrá estrictos controles vehiculares y de alcoholemia en los ingresos a la ciudad y del predio, además de una gran cobertura de salud con ambulancias.

noche de playa 2020

 

¿Playa en Belén?

“Noche de Playa” nació en 2008 cuando un grupo de amigos de toda la vida de Belén reunidos en una plaza pensaban qué hacer ese verano para pasarla bien. Y se les ocurrió hacer una fiesta. Algunos años atrás habían tenido su inolvidable viaje de egresados con mar de fondo, en Florianópolis.

Con la idea de marcar un contraste con lo que es Belén -un territorio mediterráneo, rodeado de cerros y cardones- pensaron en proponer algo que rompiera con ese entorno. Así surgió Noche de Playa.

En la primera edición lograron reunir más de 1.000 personas. Eso los entusiasmó a ellos, y a la gente de Belén, que pedía que se reeditara la movida. Como cada uno tenía sus obligaciones solo pudieron repetirla al verano siguiente.

Así comenzó la historia de Noche de Playa, una fiesta que año a año y por el boca a boca fue convocando a más y más jóvenes, llegando en algunas ediciones a convocar a 20 mil personas.

Seccion:
Espectáculo
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK