May 6, 2019
245 Veces leida

Novedades de la Secretaría de Medio Ambiente Belén

En dialogo con quien integra la secretaria de medio ambiente de la ciudad de belén, Adip Beddur inspector de Flora y fauna nos comentaba que desde el primero de mayo se abrió la temporada de caza y en la oficina se están vendiendo los carnet correspondiente permitiendo la caza.

Recomendamos tener un poquito de consideración ya que en la zona tenemos pocas especies para cazar unas de ellas es la perdiz común, el silvoncito, y las copetonas que le llaman. La especie que se casa todo el año es la liebre europea que es la orejona y tenemos por otro lado las palomas entre ellas las urpilas, la torcaza y la manchada.

Entre todo hay que destacar que las copetonas y las perdices se cazan solamente dos ejemplares por excursión o sea que si va un grupo de tres cazadores pueden traer dos por personas únicamente y lo que está totalmente prohibido que se informa todos los días a la sociedad, es el quirquincho, el guanaco, la vicuña, el suri y la liebre mara.

Para acceder al carnet se debe presentar una fotocopia del dni, una foto 4×4, tiene que ser mayor de 18 años y tienen que traer los papeles del arma, el carnet tiene un costo de $350 y lo cubre todo el año, los jubilados tienen un costo de $300 trayendo el carnet de jubilación.

A las personas que se las encuentre cazando y que no posean el carnet o las armas en reglas, se procede al secuestro de las armas y lo que hayan cazado, en caso de que se los encuentre en la ruta transportando armas sin piezas cazadas, se llama tentativa de caza si no tiene todo en regla también se le procede al secuestro de lo que posea.

Por otro lado comenzamos con la temporada invierno asi que estamos trabajando con lo que será la extracción de leña, esta no está prohibida, pero deben llegarse hasta la oficina a solicitar una guía que los habilita, en controles de ruta si no cuentan con la guía se procederá al secuestro de la carga. Los derechosos de campo debe acercarse con los papeles del terreno así le otorgamos los derechos sobre ese campo y los que no tienen campo pueden sacar leña solo de los lechos de los ríos. La guía tiene un costo de $30.

Lo secuestrado ya sea leña o carbón nosotros lo donamos a instituciones como escuela, comedores o el municipio para esto se completa una nota la cual nosotros nos encargamos de que nos autoricen en catamarca y luego procedemos a la entrega del material.

Comenzamos el año con mucho trabajo como el secuestro de pájaros, de leña, carbón y trabajamos ahora con lo que será la época invernal, en caso de las aves se las hace ver con un veterinario y si están en buen estado de salud se los libera a los infractores se les labra una acta de infracción teniendo ya un curso judicial y una multa.

ING. Zahira Carrizo encargada del área de manejo y certificación de vicuña también nos hablaba que hace ya varias semanas esta funcionando la oficina en donde se realizan la certificación de prendas de vicuña, ya mucha gente se acercó a realizar estos trámites, la certificación consta de una etiqueta que se la tiene que coser a la prenda que lo habilita para transportarla de una provincia a otra sin necesidad de una guía de tránsito.

Los requisitos para este trámites es una fotocopia del dni, dos fotos tipo carnet, y llenar una solicitud de inscripción que se provee en esta oficina.

Con la implementación de esto se busca reducir costos a los artesanos para dicho trámites ya que años anteriores debía viajar a la ciudad de catamarca para esta misma actividad, lo único que no hacemos es el trámite para poder comprar la fibra de vicuña eso si o si deben viajar a capital.

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Belén
0 1
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK