Nota vista 5 Veces

Novedades en materia de salud para Belén

Londreshoy dialogó con el Prof. Juan Carlos Vega especialista en Diagnóstico por Imágenes que trabaja para el Grupo Morena de Calle Rivadavia al 490 quien anunció la llegada de un Nuevo Tomógrafo a este centro y  beneficiará a muchas personas, evitando distancias y gastos de traslados hacia otras ciudades, con esto se podrá realizar en nuestra ciudad de Belén.

En diálogo nos comentaba lo siguiente: Este Tomógrafo es marca Philips con procedencia Holandesa que llegó al centro de salud, será instalado por un Ingeniero profesional durante el fin de semana y luego se comenzará a trabajar.

Con este tomografo vamos a realizar diferentes tipos de estudios, angiotomografías cerebrales, toráxicas, abdominales, reconstrucción en 3d para pacientes con traumatismo maxilofacial, reconstrucciones de caderas para prótesis. Es amplio el espectro de las prestaciones que tiene este equipamiento teniendo en cuenta que en unos 20 seg. se estudia al paciente de la cabeza hasta los pies, es rapidísimo, en caso de pacientes politraumatizados el diagnóstico es prácticamente al instante.

El Director del Grupo Morena es Hugo Ricardo Córdoba oriundo de esta ciudad, donde el quiere que toda la población de belén tenga la mejor tecnología para una mayor prestación y que no se tengan que trasladar a otros centros, así mismo llevó adelante la capacitación de las personas que trabajarán con este equipamiento entre ellos al Lic. Marcelo Abosky a quien se lo ah enviado a capacitar a la ciudad de Buenos Aires donde hay centros que tienen este tipo de equipos con la mejor tecnología moderna.

La inversión de éste nuevo equipamiento es de unos 800.000 dólares.

También se está trabajando para ampliar los servicios en Salud donde en próximos días se instalará un Mamógrafo que también servirá para los estudios en las Mujeres.

Por otro lado se trabaja en la ampliación del edificio donde la construcción del mismo está en su etapa final.  y pronto se dará a conocer que otros beneficios brindará el Grupo Morena entre ellas de las Obras Sociales.

 


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.