Mar 30, 2019
204 Veces leida

Nueva cerveza solidaria a beneficio de chicos con cáncer

Publicado por

El colectivo Birreras de la Costa Atlántica lanzó este jueves la cerveza «Alfonsina», como parte del programa por el Mes de la Mujer y en una acción solidaria que beneficiará a Paanet, la red de apoyo y contención a niños y adolescentes con cáncer.

Mujeres de la zona de Mar del Plata, Mar Chiquita, Necochea, Tandil, General Madariaga y Partido de la Costa se juntaron para una elaboración colectiva que tiene como protagonista una nueva cerveza solidaria.

Esta IPA (India Pale Ale, una cerveza de tradición inglesa, clara y espumosa), producida en la fábrica local Jophiels, fue presentada esta tarde en una cervecería de la calle Primera Junta y Córdoba, en Mar del Plata.

La elaboración se realizó hace 15 días como parte de los homenajes que la agrupación Birreras realizó en todo el país por el Día de la Mujer.

En su formato de botella, la cerveza solidaria lleva una etiqueta con una figura femenina de los años 20 diseñada por la ilustradora y dibujante Débora Sella, radicada en Francia.

La IPA Alfonsina estará disponible a partir de abril en cervecerías de Mar del Plata, Santa Clara del Mar, Necochea, Balcarce, General Madariaga y Tandil, entre otras localidades del país,y su venta tendrá como fin recaudar fondos para la red de apoyo y contención a chicos y adolescentes en tratamiento oncológico.

Palabras Claves:
Seccion:
El País
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK