Mar 27, 2019
216 Veces leida

Nueva red de estaciones de servicio desembarcaría en Catamarca

Publicado por

La Destilería Argentina de Petróleo (Dapsa) presentó su plan de inversiones por u$s 30 millones para lanzar red de 350 estaciones de servicio. El objetivo de la firma es contar con presencia en 12 provincias y un control inicial del mercado nacional de combustibles del 2,5% del total.

Así lo plantearon en la tarde del lunes el director general de Dapsa, Pablo Arnaude y el director comercial, Hugo David, quien precisó que la red se compone de las 125 estaciones cuyos contratos adquirió de la liquidada Oil Combustibles y las denominadas estaciones blancas a las que ya abastecía.

La llegada de la empresa del holding Comercial del Plata al segmento de estaciones de servicio se produce en momentos de una creciente competitividad con el surgimiento de nuevos actores como Puma y Gulf, que buscan ganar lugar en un mercado dominado en más del 90% por YPF, Shell y Axion.

Dapsa se desempeña desde hace 15 años en el mercado local como empresa especializada en negocios de downstream -transporte y comercialización de combustibles- además de servicios de almacenaje y logísticos, a lo que decidió sumar en esta nueva etapa el segmento de comercialización minorista.

La red de expendio que empezará a embanderarse desde mayo tiene cobertura en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Chaco, Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Mendoza y San Juan.

El plan de negocios anunciado  prevé invertir US$ 30 millones durante los próximos 24 meses para identificar con marca propia a unas 50 estaciones de su red para fin de año, llegar a las 150 en 2020 y alcanzar las 300 en 2021, lo que incluye una puesta en valor integral del negocio de combustibles y de servicios.

«No somos una low cost de las estaciones de servicio, sino una petrolera grande y nacional con 15 años de experiencia en el mercado que decidió sumarse al segmento de comercialización minorista con precios competitivos y una diferenciación a través de sus servicios al operador y al consumidor final», explicó Arnaude.

El directivo aseguró que los precios de sus naftas súper y premium «estarán en línea con los de la petrolera que domina actualmente el mercado» (YPF con el casi el 60% de las ventas totales) y «los mismos niveles de calidad».

«Dapsa es la única empresa que entrega sus productos desde cinco terminales radicadas en Dock Sud (Buenos Aires), Barranqueras (Chaco), San Lorenzo (Santa Fe), Luján de Cuyo (Mendoza) y Monte Cristo (Córdoba), lo que permite asegurar la cobertura de la demanda en las diferentes regiones del país», explicó David.

 
<

Palabras Claves:
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK