Mar 23, 2020
374 Veces leida

TODO SERÁ CONTROLADO POR EL EJÉRCITO

Nuevas medidas: Barbijo obligatorio y fuertes multas si no cumplen la cuarentena

El COE Catamarca para la prevención de Dengue y COVID19 informó que a partir del próximo viernes será obligatorio el uso de barbijo para las personas que tengan que salir de sus domicilios. La disposición fue confirmada por el ministerio de Salud de la provincia.

 

Por otro lado, el ministro de Seguridad y vocero del COE, Hernán Martel, confirmó que el próximo jueves arribarán a Catamarca efectivos del Ejército Argentino para sumarse a las tareas de control de la cuarentena.

 

Sobre el cumplimiento de la cuarentena, el COE comunica que por decisión del Poder Ejecutivo se avanzará con el cobro de multas dinerarias por no cumplir el aislamiento obligatorio en cada domicilio.

 

La multa por estas contravenciones -más allá de las acciones correspondientes al fuero penal- ascienden a 200 mil pesos para las personas alcanzadas por el artículo 7 del DNU 260/2020 que no cumplan con las medidas de esa normativa, y 50 mil pesos para las personas no alcanzadas por el artículo 6 del DNU 297/2020, que estipula el aislamiento social preventivo obligatorio para todos.

 

Dengue

En la jornada de hoy se confirmaron 3 nuevos casos de Dengue en la Capital. En total, Catamarca tiene 142 casos.

No hay casos confirmados de coronavirus , se esperan los resultados de laboratorio para dos casos sospechosos pendientes.

Seccion:
Catamarca
1 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK