Nov 7, 2018
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Nuevas medidas para agilizar pago de deudas a los docentes

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Recursos Humanos atenderá en horario corrido de 8 a 18 a partir de hoy y también en enero y febrero para tramitar expedientes.

El ministro de Educación, Daniel Gutierrez, al reconocer el atraso en el pago de las deudas docentes, aseguró que “se están tomando algunas medidas que apuntan a mejorar la atención al público, en el escaneo de los expedientes, porque convivimos con el expediente papel y el electrónico porque todavía no ha migrado en su totalidad el sistema”.

Además, anunció que se extenderá el horario de atención de 8 a 18 y se incluirán enero y febrero de 2019 con atención al público para tramitar expedientes y designarán mayor cantidad de gente para atender al público. “Estamos tomando una batería de medidas para efectivamente poder achicar el problema. El expediente se inicia con la solicitud del docente en Recursos Humanos, para obtener su alta y este organismo no estaba controlando la información que se requiere para ese trámite, sino que recibía y a partir de allí comenzaba la evaluación de los datos. Ahora vamos a hacer que sean evaluados en ese mismo momento para que la persona se retire en ese mismo momento con el número de trámite para poder seguirlo”, explicó el Ministro después que docentes se quejaran por las redes sociales por los problemas que tenían para percibir haberes adeudados. Gutierrez aseguró que a partir de hoy se agilizarán los pasos a seguir y que acompañarán el alta, comprobando que la documentación esté completa para evitar el trámite burocrático y que el expediente se vaya completando en el camino.

“Es cierto que hay gente que está hace 10 meses esperando el alta, pero lo que no se dice es que los datos se completaron hace un mes, es decir vamos a tratar de agilizar el sistema”.

Por otra parte, Gutierrez adelantó que se está cerrando la oferta educativa de los Institutos de Educación Superior y mencionó que “tenemos reconocidas áreas donde nos están faltando títulos docentes con respecto a la demanda que tenemos. En Física, Química, Matemática, Inglés, Francés, Danza, Música, Teatro, son las asignaturas para las que nos cuesta conseguir docentes en toda la provincia. Por otro lado los profesorados en Nivel Inicial, Primario, Educación Física, Letras, tienen muchísima gente con título en mano y constituyen una sobre oferta. Según la Junta de Clasificación, son un número muy importante y lo que nosotros tenemos que hacer es balancear esa situación con la oferta educativa que se pone a disposición de los jóvenes para el nivel superior”, dijo. Finalmente reflexionó: “Nosotros somos los encargados de que coincida la oferta con la demanda, es decir no formar gente en áreas en las que no van a tener trabajo”.

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