Sep 5, 2016
353 Veces leida

Nuevo aumento del 60% para los viajes de media distancia

Publicado por

Nuevo aumento del

El director de Transporte de la provincia, doctor Guillermo Matterson, ratificó que desde la semana pasada se encuentra en vigencia la nueva tarifa del transporte de media distancia,  donde se establece un aumento del 60 por ciento.

Según comentó el funcionario, “los empresarios desde el año pasado vienen solicitando este incremento, ya que en lo que va del presente, en el orden nacional, se realizaron 4 aumentos”.

“En la provincia de Catamarca, lo que aspiramos es a concretar un solo aumento anual. En estos momentos hay un nuevo pedido de los transportistas de un incremento del 15 por ciento en línea nacional. Los aumentos parciales traen consigo problemas, dependiendo de la fecha que se los haga, por ello, resulta conveniente realizar uno solo anual, porque claramente repercute en menor medida”. Asimismo ratificó: “Desde la provincia, fue prudente, llevó tiempo pero siempre cuidando que el aumento porcentual sea el costo real”. dijo.

Tarjeta SUBE

Matterson expresó que ya se encuentra en el proceso de verificación de las diferentes máquinas que se encuentran en los talleres de las empresas de transporte provincial. “Los anuncios se hicieron y se están cumpliendo; desde el pasado jueves que se está realizando un relevamiento de todos los talleres de las empresas que se incorporarán al sistema de tarjetas SUBE, y hasta que entre en vigencia a pleno en el sistema, quedan algunos pasos que cumplir”.

Cabe señalar que el mes de abril pasado, el ministro de Servicios Públicos, Guillermo Dalla Lasta, ya había anunciado la instalación de las máquinas en los talleres de las empresas, en un acuerdo que se firmó con los transportistas locales, como también la implementación en las respectivas unidades”.

Por último, indicó: “Queremos que las empresas puedan trabajar, porque también existe otra problemática, que es la reventa de los pasajes. En algunos casos, éstas no pueden afrontar sus costos y comienzan con esas alteraciones; hay pasajeros que se vienen desde el interior de la provincia con el dinero justo, y es por eso que los transportistas deben avisar a los pasajeros para que no haya ningún tipo de problemas”.

Palabras Claves:
·
Seccion:
Catamarca
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK