Abr 3, 2019
200 Views
0 0

Nuevo plazo para reinscribirse a la beca Progresar

Publicado por

El plazo será hasta el 15 de abril, para los estudiantes entre 18 y 24 años que ya contaron con el beneficio en el año 2018.

Anses informó que se extendió el plazo para la inscripción de los beneficiarios de las Becas Progresar para las personas que ya tenían el beneficio desde el año 2108.

El nuevo plazo será hasta el 15 de abril para aquellos que fueron beneficiarios de Becas Progresar 2018 de educación obligatoria, es decir aquellas personas entre 18 a 24 años de edad, que deban completar sus estudios primarios y /o secundaros. Por su parte, el monto es de $1250 por mes y se cobra por ciclo lectivo -de marzo a diciembre- un máximo 10 cuotas mensuales.

El año pasado, Anses relanzó el programa de Becas Progresar con algunos cambios y aumentos en los montos otorgados. Esta ayuda económica mensual tiene el objetivo de que los jóvenes puedan terminar sus estudios primarios y secundarios, continuar en la educación superior o formarse profesionalmente.

En el caso de los alumnos de educación superior los montos son desde $1600 a $4900. Los valores dependen del año de cursada y si se cursa una carrera considerada estratégica, dentro de las áreas de las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería.

Para formación docente, los montos van de $5300 a $7400 y el objetivo es estimular la formación docente en áreas estratégicas.

En el último año, el estudiantes reciben una beca que equivale al 70% del salario que tendrá al ingresar a la docencia. Los postulantes necesitan rendir un examen y las becas serán asignadas de acuerdo al mérito académico.

Para formación profesional, es una ayuda económica de $1250, para jóvenes que realicen cursos de formación profesional. Se retiene el 20%, a pagar una vez que se presente el certificado de finalización del curso.

Se puede postular cualquier joven de 18 a 24 años, argentino nativo o naturalizado con DNI, y que no sea titular de un plan social nacional, provincial o municipal, siempre que los ingresos del grupo familiar no superen en tres veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

Además, el límite de edad se extiende a 30 años para terminar los estudios universitarios, quienes ya son parte del programa.

Palabras Claves:
Seccion:
Sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.