Nota vista 25 Veces
ENTERATE COMO ACCEDER

Nuevo Programa Provincial de Viviendas

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Dante López Rodríguez,  se refirió al nuevo programa para la construcción de viviendas anunciado por la gobernadora Lucia Corpacci en la Asamblea del 1° de Mayo. Las inscripciones serán a partir de la presentación que hará la gobernadora la próxima semana.

El programa denominado “Mi Hogar”– que ya está en funcionamiento e incluye a personas con cargas familiares y con terrenos propios- amplía la franja etaria permitiendo que familias que cuentan con hasta dos salarios, tengan o no terreno puedan acceder a la casa propia.

“Estamos con el programa Mi Hogar que toma de 0 hasta 2 salarios vital y móvil con terreno propio. Ahora, se amplía la franja etaria de clase media, que teniendo 2 a 4 salarios no podían ingresar el crédito hipotecario”, explicó el funcionario.

Esta ampliación del programa, que se realizará con fondos de la provincia, incluye a grupos familiares con 2 a 4 salarios, con terreno propio o con la opción de comprar terrenos del IPV en Valle Chico. Además, se incorpora la línea de soltero que no tenga carga familiar.

Podrán incorporarse a esta opción, aquellas personas que tengan entre 30 a 50 años y demostrar un ingreso el ingreso mencionado.

Infraestructuras

Con carga de familia con 0 a 2 salarios: viviendas de 55 metros cuadrados (similar a las de Valle Chico).

Carga de familia con 2 a 4 salarios: viviendas con 60 metros cuadrados

Opción para solteros: 40 metros cuadrados, o la opción de un  dúplex de 42 a 43 metros cuadrados.

Terrenos

Si son propietarios es necesario contar con la escritura o boleto de compra venta del terreno, en este caso de este último, el trámite para escriturar el mismo estará a cargo del IPV.

López Rodríguez aclaró que “este programa son para viviendas nuevas y no es para terminación o ampliación de viviendas”.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.