Mar 12, 2020
405 Veces leida

Nuevo proyecto Arsat-3, brindará internet a todo el país

Días pasados se anunció de manera oficial la fabricación del tercer satélite Arsat, que se sumará a la flota geoestacionaria de la empresa de tecnología INVAP.

EMirandaSRL

“El relanzamiento del Plan Satelital de Arsat se enmarca en una política de Estado que establece el acceso universal a internet y a las tecnologías de la información como un derecho de todos los ciudadanos”, aseguró Pablo Tognetti, presidente del Directorio y gerente general de ARSAT.

Invap, empresa estatal de tecnología propiedad de la Provincia de Río Negro, fue la encargada de diseñar y fabricar los satélites Arsat-1 y Arsat-2 que fueron puestos en órbita mediante el lanzador Ariane-5 de Arianespace, el 16 de octubre de 2014 y el 30 de septiembre de 2015 respectivamente.

Por su parte, el gerente general de INVAP, Vicente Campenni, destacó que con el ARSAT- Segunda Generación “es poner un hito fundamental a los objetivos del país que son hacer de la tecnología una herramienta para el desarrollo del pueblo”.

Durante el encuentro, Arsat también presentó el estado de situación de las redes satelitales solicitadas por Argentina como administración notificante ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

Tanto Arsat-1 como Arsat-2 operan actualmente brindando servicios para distribución de video, Televisión Directa al Hogar (DTH por las siglas en inglés) y VSAT (Very Small Aperture Terminal) con cobertura en Argentina y el resto del continente americano.

Fuente:https://www.infobaires24.com.ar/se-viene-el-arsat-3-brindara-internet-a-todo-el-pais/

Tags:
·
Seccion:
Tecnología
0 0
Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK