Nota vista 6 Veces

Nuevos precios para visitar El Campo de Piedra Pómez

Desde la Dirección de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas, dependiente del Ministerio de Agua, Energía y Medio Ambiente, a cargo de Carlos Barrionuevo, informa que visitar al Campo de Piedra Pómez, un Área Natural Protegida ubicada al Noroeste de la Provincia de Catamarca, cuenta con tarifa actualizada.

Según indica la disposición N° 002, a fin de que las presentes y futuras generaciones puedan apreciar y gozar en toda su dimensión de la riqueza, belleza y diversidad de la flora y fauna autóctona de las Áreas Naturales Protegidas, tal como lo establece el Artículo N° 41 de la Constitución Nacional, se fijaron nuevos precios para el ingreso al Campo de Piedra Pómez.

Asimismo, destaca que los ingresos se incorporan al Fondo Especial de Áreas Naturales Protegidas, son redestinados al Sistema Integrado Provincial de Áreas Naturales Protegidas (S.I.P.A.N.P.) y pasa el sostenimiento de las diferentes unidades de conservación provinciales.

A continuación, se detalla los nuevos montos:

Residentes nacionales: $300

Residentes extranjeros USD 20: (Se abonará en peso argentino de acuerdo al tipo de cambio oficial del Banco Nación Argentina)

Pobladores locales: SIN COSTO quedando eximidos aquellos pobladores que ingresen al ANP con fines de lucro mediante servicios turísticos, pagando así el COSTO DE RESIDENTE NACIONAL.

Niños menores de 12 años de edad: SIN COSTO.

Recomendaciones básicas

Para todas aquellas personas que deseen acercarse a conocer este monumento natural, dejamos algunas recomendaciones para tener en cuenta:

–          Se permiten las actividades como trekking y senderismo, fotografía, birdwatching.

–          Visite el Área Protegida con guías habilitados.

–          Para recorrer el área manténgase siempre dentro de los límites del sendero o huella. Avise siempre al guardaparque de turno el recorrido a realizar, él sabrá brindarles las recomendaciones necesarias para su recorrido.

–          Los atajos erosionan severamente el suelo y degradan los ecosistemas.

–          Todo tipo de residuo ya sea orgánico o inorgánico no puede quedar en el Área Protegida, debe llevar su bolsa para colocar lo que genera.

–          Respetar los carteles indicativos.

–          No sustraiga ningún tipo de pieza, roca o flora nativa existente en el lugar.

–          Los ruidos excesivos ahuyentan a las diversas especies de fauna silvestre, se recomienda no tocar bocina de los diferentes medios de movilidad, o provocar ruidos que pudieran generar este comportamiento.

–          Aparcar/estacionar en lugar habilitado.

–          PROHIBIDO transitar, subir y/o trepar con cualquier tipo de vehículos sobre las formaciones de Piedra Pómez.

–          Prohibido acampar.

–          Prohibido encender fuego.

–          Prohibido cazar.

–          No molestar a la fauna silvestre. No sustraer huevos, ni pichones de los nidos. Si encuentra algún animal dé aviso al guardaparque o puesto de policía.

–          Mantenerse alejados de lagunas y los sitios de nidificación, tratando de no provocar el vuelo involuntario para sacar fotos a menor distancia.

–          NO UTILIZAR DRONES sobre las colonias y agrupaciones de fauna silvestre.

Con respeto y buenas prácticas turísticas, todos podrán disfrutar de sus actividades en nuestra admirada Puna. Teléfonos de contacto: Dirección Provincial de Biodiversidad y Áreas Naturales Protegidas: (0383) 4437982 y Dirección Provincial de Fiscalización: (0383) 4437482.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.