Sep 16, 2016
398 Veces leida

Obispo Luis Urbanc visitará Hualfín

Publicado por

Obispo Luis Urbanc visitará Hualfín

Hoy viernes 16 de septiembre a las 11.00 Hs. el Obispo Diocesano de la Provincia de Catamarca Mons. Luis Urbanc, presidirá la Ceremonia de Consagración del Altar y Dedicación del Templo del Señor y la Virgen del Milagro, ubicado en la Quebrada de Hualfín, en el Norte Grande del departamento Belén.


En el marco del Año Jubilar de la Misericordia, el Pbro. Guillermo Chanquía, párroco de Nuestra Señora del Rosario, a cuya jurisdicción pertenece la capilla, invita a toda la comunidad a participar de tan solemne ceremonia.


La Capilla Señor y Virgen del Milagro de la Quebrada de Hualfín se construyó en un terreno donado por el señor Indalecio Pachado y su señora esposa doña Celestina Miranda de Pachado.


Su construcción demandó varios años, en 1988, el entonces intendente Don Carlos Carrizo solicitó la autorización correspondiente para levantar la misma.


Finalizada la obra en el año 1999, por sugerencia de una vecina del lugar, se la dedica al Señor y Virgen del Milagro, cuyas imágenes fueron donadas por el señor Alfredo Felipe Romero Ex Intendente de Hualfín y la señora Juana Chaile.


Ese mismo año y por primera vez se celebraron las fiestas patronales en el mes de Septiembre, presididas por el Pbro. Moisés Pachado.
corresponde al Obispo, a quien ha sido encomendado el ministerio pastoral de una Iglesia particular, dedicar las nuevas iglesias erigidas en su diócesis.


La dedicación del templo y la consagración del altar se realiza una sola vez y para siempre. Los signos del agua, la luz y la unción con el Santo Crisma presentes en este rito lo asemejan al Sacramento del Bautismo.La Obra fue realizada por la Gestión de la Comisión de la Capilla,vecinos y el aporte de la Municipalidad de Hualfín en la Administración Marcelo Villagran y el personal de Obras Públicas.La misma pertenece a la Parroquia Ntra. Sra. del Rosario de Hualfín.

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK