Olga Burella asumió el cargo de subsecretaria de gestión educativa

0
Nota leída 80 veces

Ayer, la gobernadora Lucía Corpacci tomó juramento a la nueva subsecretaria de Gestión Educativa del ministerio de Educación en reemplazo de Nancy Díaz. 

En declaraciones a la prensa, la flamante funcionaria se comprometió a trabajar en la titularización docente y en los concursos de los equipos de conducción, al tiempo que organizará por categoría a los establecimientos educativos. Estos dos puntos son requerimientos permanentes de la docencia. 

La subsecretaria adelantó que por pedido del ministro de Educación, Daniel Gutierrez, trabajará fuertemente en las escuelas para conocer las necesidades de alumnos y docentes. 

En declaraciones con la prensa, Burella señaló que “vengo formando parte de este equipo y vamos  a hacer eje en la trayectoria de los alumnos desde que ingresan al sistema y hasta posterior a su egreso por todos los niveles. Hacer eje en ellos también implica atender las capacitaciones de los docentes, mirar a la institución educativa como un todo, vamos a adentrarnos a trabajar en el territorio”. 

En la misma línea, explicó que “el señor ministro me encargó de manera particular trabajar en territorio, es decir que cada uno de nosotros esté trabajando en la escuela, apropiarnos de sus necesidades y poder gestionar y darle solución a las problemáticas que nos están planteando. Los chicos necesitan de la presencia del trabajo áulico genuino y para ello hay que fortalecer la capacitación y formación de nuestros docentes”. 

Sobre los lineamientos de la gestión que inicia en la cartera educativa, la funcionaria dijo: “También tenemos en vista comenzar a mirar e iniciar el proceso de organizar las categorías de las escuelas por un lado y por otro lado, también la titularización de los docentes y el concurso de los equipos de conducción, comienza inmediatamente la formación para ellos. El trabajo es bastante, es arduo, es uno de los ministerios más grandes por lo tanto hay mucho trabajo por hacer. Antes de concursar, por normativa se debe concursar los equipos de conducción porque luego los directores son los que concursan para la supervisión”. 

En relación a la enseñanza y capacitación docente, la subsecretaria indicó  que “lo fundamental va a ser trabajar con aquellas cosas que todavía nos dan problemas, como es el caso de matemáticas y lengua, por eso en estos días estamos mandando un equipo de especialistas en matemáticas para capacitarse y poder replicar entre sus pares, los docentes de matemáticas y ver que atendamos esta falencia que tenemos”.

COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here