Nov 11, 2015
132 Views
0 0

Olimpiadas del Saber: Londres se consagró campeón departamental en Belén

Publicado por
Olimpiadas del Saber
El jueves por la mañana, alumnos de los establecimientos de Belén compitieron por la final departamental de las “Olimpiadas del Saber, Rescatando Valores”, edición 2015, que lleva a cabo desde hace 11 años el vicegobernador de la Provincia, Dalmacio Mera.

Los estudiantes de cinco escuelas de Belén cerraron el Eje Cultural, último de la competencia en este 2015, en el Salón de Usos Múltiples “Bicentenario” de la Escuela secundaria EPET N° 2. Tras un gran despliegue escénico de todos los participantes, que actuaron y bailaron con un nivel admirable, la puntuación de los jurados Juan Acevedo (teatro) y Oscar “Piriqui” Pérez y Marcelo Maldonado (coreografías), se sumó a la de los Ejes Académico y Deportivo, para finalmente consagrar ganadores a los chicos de la Escuela N° 30 “José Hernández”, de Londres, que se ganaron un viaje a Mar del Plata para toda la división.

También compitieron por quedarse con el viaje los alumnos de la Escuela secundaria EPET N° 2 – II Construcción; de la Escuela secundaria N° 18 “Ejército de los Andes”, T.M. Comunicación; de la Escuela secundaria EPET N° 2 – I Electromecánica\Minería; y de la Escuela secundaria N° 18 “Ejército de los Andes”, T.M. Economía. Todos ellos, a través de las obras “Tiempos de miseria”, “La belicha”, “La autenticidad cultural”, “La importancia de la minería” y “Consejos, valores y nuevas generaciones”, y asimismo mediante los esquemas coreográficos, mostraron su orgullo de pertenecer a la “Cuna del Poncho”, su perspectiva e inquietudes en torno  la sociedad, y fuertes valores que merecen destacarse considerando el sentido del proyecto de promoción educativa de las Olimpiadas del Saber “Rescatando Valores”.

Seccion:
Locales

Comentarios a Olimpiadas del Saber: Londres se consagró campeón departamental en Belén

  • Felicito al Diario Digital “LONDRESHOY”, mejor dicho, al plantel que lo forman. Muy lindas fotos, son nítidas, lo que sí, me apena mucho lo del accidente de esos muchachos; ojalá ya estén bien.
    Me alegró mucho el éxito de los alumnos de la Esc. Secundaria de nuestro pueblo, es un incentivo para que sigan estudiando.

    Petrona Alaniz Acosta de Ruiz 12/11/2015 11:21 Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.