Abr 16, 2015
211 Views
0 0

Operaron a la beba quemada

Publicado por

beba quemada“Se preservó la articulación del tobillo”, informaron desde el hospital. La intervención quirúrgica duró menos de una hora y la infección fue controlada.

LA PAMPA.- Luego de que su casa tuviera repercusión nacional, este jueves se conoció que la beba recién nacida que sufrió quemaduras cuando nació por una desatención de las enfermeras, fue operada de forma exitosa y los médicos lograron salvarle el pie, por lo cual estiman que podrá caminar sin necesidad de prótesis.
Según explicó la neonatóloga María Marta Morcillo, directora médica de la maternidad San Lucas de Neuquén, donde la beba fue operada, la operación duró menos de una hora y no hubo complicaciones. “La nena ya está despierta. La infección está controlada”.
Victoria había nacido el pasado 5 de abril con 31 semanas de gestación en un parto de urgencia. La falta de equipamiento y la necesidad de que la beba tenga calor para sobrevivir, llevaron a que una enfermera intentara calentarla en contacto directo con un caloventor, lo que le ocasionó heridas extremadamente graves.

Palabras Claves:
Seccion:
El País

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.