Nota vista 8 Veces

Organización narco con conexión en Catamarca fue desbaratada en Tucumán

Personal de Gendarmería detuvo el jueves a seis personas durante un procedimiento en la ruta 9, cuando los sospechosos se dirigían desde Buenos Aires a San Miguel de Tucumán. Unas 12 horas después, los gendarmes concretaron ocho allanamientos en Yerba Buena y otros puntos en la zona limítrofe con Santiago del Estero.

Como resultado de todos los operativos, además de las detenciones, se secuestraron más de 30 kilogramos de marihuana, armas, municiones de escopeta y elementos de interés para la causa, como celulares y agendas.

Sin embargo, fuentes cercanas a la investigación hicieron hincapié en que se había podido desbaratar a una organización que se expandía, al parecer, por varias provincias entre las que estaba Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero y, posiblemente, en territorio bonaerense y Paraguay. 

Entre los detenidos fueron identificados ciudadanos paraguayos como miembros de la estructura narco. Estos tenían pedido de captura de Interpol (Organización Internacional de Policía Criminal). El jueves fue retenido uno de ellos, junto con cuatro argentinos: una mujer y tres hombres.

Aquel día, los gendarmes interceptaron un vehículo que transitaba por la ruta nacional, con destino al Gran San Miguel. El ciudadano paraguayo conducía el rodado; mientras que el resto de los ocupantes se habían distribuido en los otros asientos. En medio de la inspección de los gendarmes, uno de los canes de la fuerza detectó en el interior del automotor “panes” de la sustancia ilegal. Estaban ubicados debajo de la alfombra. Además, el grupo cargaba unos 25 mil pesos en efectivo.

A partir de esa situación, el Juzgado Federal de nuestra provincia, a cargo de Miguel Ángel Contreras, ordenó distintos allanamientos en Tucumán y en Santiago del Estero, al considerar posibles vinculaciones de una organización que se venía dedicando al traslado y distribución de droga. 

La causa se originó en Catamarca, pero con el paso de las tareas investigativas extendió a las vecinas provincias e inclusive podría llegar a Buenos Aires, informaron fuentes judiciales. 

Mientras la Justicia Federal aún apunta a determinar la ruta de la droga y las conexiones, las mismas fuentes informaron que se trataba de una estructura que “se movía a gran escala y tenía enorme influencia en el tráfico de las provincias antes mencionadas.


| Enviar por WhatsApp

Al realizar un comentario ud acepta nuestros Terminos y Condiciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.