Nov 10, 2019
133 Veces leida

Otro parque solar para Antofagasta

Este lunes se realizará el acto de firma de contrato de concesión a la empresa que resultó adjudicataria de la obra de construcción del Parque Solar Fotovoltaico de El Peñón. La inversión se hará con fondos de regalías mineras.

El contrato será firmado por Raúl Barot, titular de ECSAPEM y Rodolfo Gallo de AIR TOTAL SRL. El acto se realizará a las 12 hs. en el Salón Fray Mamerto Esquiu de Casa de Gobierno.

El Parque Solar Fotovoltaico de El Peñón es el segundo parque que se construirá en el departamento de Antofagasta de la Sierra, con financiamiento de recursos del Fondo Fiduciario Salar del Hombre Muerto, integrado con aportes de la empresa Livent, operadora del proyecto de litio Fénix.

El proyecto de la obra fue desarrollado por técnicos de EC SAPEM, y contempla la usina fotovoltaica, generadores y línea nueva de media y baja tensión para suministrar energía las 24 horas del día a El Peñón.

CARACTERISTICAS
POTENCIA TOTAL INSTALADA: 300,30 Kilowats
POTENCIA TOTAL EMERGENCIA INSTALADA: 600 KiloWats
PUEDE ABASTECER HOGARES: 600 hogares (El Peñón tiene 150 usuarios conectados a la red actualmente)
CARACTERISTICAS: Parque Solar Fotovoltaico Hibrido, es decir que contará con equipos de generación diésel, que se usarán en caso de emergencia climática.
PANELES: 870 paneles
SISTEMA: Montaje fijo, con ángulo conveniente para aprovechar más horas de sol.

0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK