Pacientes electrodependientes ya tienen servicio de energía gratuito

0
Nota leída 37 veces

La dirección de Discapacidad del ministerio de Salud convocó a padres y familiares de pacientes electrodependientes a inscribirse en el registro provincial para que sean beneficiados con la gratuidad del servicio de energía eléctrica. 

Por un acuerdo entre el  ministerio de Servicios Públicos, la empresa EC Sapem y el área de Discapacidad de la cartera sanitaria, los pacientes electrodependientes no abonarán las facturas del servicio.

El beneficio se implementa en la provincia debido a la demora en la creación del registro nacional y la reglamentación de la ley aprobada el año pasado. 

A la fecha, 26 pacientes cuentan con la gratuidad del servicio. Desde Discapacidad aclararon que las facturas continuarán llegando a los domicilios pero que los usuarios no deben abonarlas.

Una vez que se ejecuta la reglamentación de la normativa, se determina qué ministerio o área de gobierno será la responsable de costear los gastos del servicio. 

Cecilia Moreno, directora de Discapacidad del ministerio de Salud, explicó al respecto: “Todos los pacientes que se encuentren en condiciones de electrodependencia deben acercarse a la dirección de

Discapacidad con toda la documentación que se requiere en el registro provincial. Es fundamental que vengan con toda la documentación para que nosotros podamos dar toda la información correcta que necesita la empresa de energía para ingresarlo como electrodependiente”. 

En relación con los pacientes que ya realizaron las gestiones, explicó: “Las personas que ya están ingresadas en el registro son 26 personas. Todos ellos van a recibir la boleta con el consumo que se hace en la casa, pero eso va a generar una deuda que el consumidor no va a pagar. Entre el ministerio de Servicios Públicos, con EC Sapem y el ministerio de Salud, se va a determinar qué área será la que pague”. 

En diálogo con la prensa, Moreno también manifestó: “Quisiera transmitirles tranquilidad a todas las personas que están en el listado: no tienen que pagar la luz, pero igualmente tienen que ir a EC Sapem y decir que están en el listado, a pesar de que lo estamos enviando. La boleta les llega igual, esto es bueno que lo sepan”.

Días pasados, padres y familiares de pacientes electrodependientes manifestaron su malestar por la demora en la implementación de la ley que los beneficia en la gratuidad y garantía del servicio de energía. 

Las gestiones que se realizan en organismos nacionales no han dado aún respuestas al pedido de las familias que piden rapidez en la puesta en marcha de la ley. 

El pedido permanente y urgente por el cumplimiento de una ley se justifica ya que garantiza el servicio del que depende nada más y nada menos la vida de sus hijos.

COMENTA CON FACEBOOK

DEJA UNA COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here