May 5, 2015
418 Veces leida

Padre denuncia que su hija adolescente sufrió una tentativa de aborto en Belén

Ramón Galván

Ramón Galván: Viajó a Belén con su abogada para presentarse como querella.

 

 

 

Ramón Galván, oriundo de Buenos Aires, lleva adelante un reclamo por sus hijos, que incluye una denuncia en contra de las autoridades de Minoridad del departamento Belén; ya que una de sus hijas, de apenas 16 años, padeció una tentativa de aborto.

El padre, relató la larga serie de padecimientos que viene enfrentando desde que su exmujer se mudó desde Buenos Aires a El Durazno, una pequeña localidad del departamento del Oeste de la provincia, sin su consentimiento; pero lo que más le preocupó y por lo que actualmente se encuentra gestionando acciones en la Justicia, es que su hija adolescente fue atendida por profesionales de la salud belichos, que le recetaron un medicamento abortivo cuando gestaba la semana 16 de su embarazo.


Ingrata sorpresa

Galván relató que desde que su ex trajo a sus hijos a Belén hace 5 años, no ha logrado que se cumplan los regímenes de visita que la Justicia dispuso a su favor, y en agosto pasado, cuando fue a visitar a su hija a El Durazno, no la encontró allí.

“Mi hija estaba sola, viviendo en una pensión de la ciudad y embarazada, casi sin controles, y desde la Defensoría de Menores de Belén, me habían asegurado que le estaban haciendo un seguimiento, pero ese organismo, a cargo de la doctora Analía Castro de Mazzucco, después de todas las denuncias efectuadas por mi situación, no me informó sobre esto y tampoco estaban al tanto de sus condiciones”.

“Lo más grave de todo, sin embargo, es que le pido a la nena que me muestre los controles y me exhibe una receta en la que el médico de la clínica le prescribía ‘Basofortina’ ampollas, que es un medicamento sumamente peligroso que funciona como abortivo”, explicó Galván, que es enfermero y ha trabajado en la especialidad de la Ginecología, por lo cual tiene amplios conocimientos sobre el tema.


Investigación

“Cuando empiezo a averiguar, me entero que estuvieron a punto de hacer abortar a mi hija y fue la madre quien la llevó, lo que mi hija admitió llorando”, explicó.

Luego de reunir las pruebas que consideró suficientes, el enfermero radicó la denuncia en esta ciudad Capital, y la causa, caratulada como “tentativa de aborto”, fue girada a Belén, por lo que ahora interviene en ella el fiscal Jorge Flores.


Preocupante

“Con esta presentación yo quiero que esto se investigue y que se sepa. Es sumamente grave que un médico recete esto y más aún que la farmacia lo venda. Es muy preocupante”, expresó agregando que “yo estuve averiguando con los vecinos e indagando en la comunidad, pero aunque todos reconocen que la situación existe, no quieren decir nada. La circunstancia que atravesó mi hija, que afortunadamente después pudo tener a su bebé, y lo que la gente conoce pero no dice, indica que hay una red que se encarga de prácticas abortivas”, reflexionó.

Galván anticipó que junto a su abogada, Silvia Barrientos, viajó hoy al departamento para pedir una audiencia y constituirse como querellante en la causa, en la que también demandará a la Justicia de Menores del departamento por “abandono de persona”.

El progenitor aseguró que “a esta situación la denuncié en el ministerio de Salud de Catamarca y en el de Salud de la Nación, en Buenos Aires, y además en el INADI por discriminación de género, ya que la Justicia de Belén no reconoce mi rol como padre y han manifestado un desprecio por el rol paterno”, explicó, indicando que en su largo peregrinar en pos de recuperar el vínculo con sus hijos ha acudido a organismos de Catamarca como la dirección de Niñez y Adolescencia, a quienes también puso al tanto de su caso.

“Vacaciones”

Galván relató que su ex trajo a vivir a los niños a Catamarca sin decírselo. “Yo había comprado un auto y dijo que viajaría a Belén para ablandarlo. Pasaba el tiempo y no me podía comunicar y tampoco regresaban, hasta que supe que se quedaba a vivir allí”.

Lucha

Desde hace cinco años que el padre denuncia a su exesposa por impedimento de contacto, ya que no se cumplen las disposiciones de la Justicia.

 

Fuente:elesquiudigital

Palabras Claves:
· ·
Seccion:
Belén
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK