Abr 2, 2019
253 Veces leida

Páez pidió dejar de buscar “bendiciones” en Capital Federal

El presidente de la UCR dijo también que tanto el Movimiento Renovador como el FAPRA no aceptan las invitaciones a reunirse con los demás sectores porque quieren esperar hasta último momento “para discutir espacios” en las listas.

El intendente de Andalgalá y presidente del Comité Provincia de la únión Cívica Radical, Alejandro Páez, se refirió a la complicada situación por la que atraviesa el radicalismo provincial en el que se destaca la falta de unidad con dos sectores importantes como el Movimiento Renovador y el Frente Amplio de Participación Radical (FAPRa), y el cansancio de los intendentes con el Gobierno nacional.

Pero también se refirió a los dirigentes que intentan a catapultar sus candidaturas mostrándose con funcionarios nacionales y planteando que son “bendecidos” por la estructura nacional de Cambiemos y, de esa manera, tratar de posicionarse como la mejor opción.

En el marco de la visita de Martín Lousteau a la provincia (ver página 2), el titular del radicalismo catamarqueño dialogó con la prensa y se mostró a favor de “provincializar” la elección, ya que piensa que la estrategia utilizada por algunos dirigentes de buscar primero una “bendición” de Nación antes de buscar los consensos en la provincia es un error. “En el año 1991 el radicalismo de Catamarca fue la columna vertebral de un Frente Cívico y Social que en ese momento, más que ir a pedir recetas mágicas o bendiciones a la Capital Federal, trató de interpretar la realidad de los catamarqueños y provincializar la elección. En este contexto, los radicales debemos hacer lo mismo y es lo que queremos hacer, comprender a otros correligionarios que no entienden que la mejor receta que tenemos para hacer una buena elección y aspirar a ganar el gobierno es provincializar las elecciones”.

El dirigente también se refirió a la forma con la cual cree que deben resolverse las precandidaturas. “Estoy planteando de que si hay un contexto de PASO, que Cambiemos pueda llevar distintos candidatos, ya sea de extracción radical o no. Y si no hubiera primarias, de que agilicemos los mecanismos para poder elegir un candidato”, indicó.

En esa línea, disintió con el presidente del Comité Capital de la UCR, Roberto Gómez, quien había expresado que las candidaturas se debían resolver en la Convención Radical. “Yo creo que (el planteo de Gómez), con la realidad que tiene hoy el partido, es no tener un buen discurso. Porque si nosotros estamos buscando la expansión hacia afuera, abrirnos, eso estaría cerrando la decisión dentro de un sector del partido. Así como el doctor Gómez pide la posibilidad de ser candidato dentro de Cambiemos y que no haya una designación de Manzi desde Buenos Aires, nosotros debemos predicar con el ejemplo y no cerrarnos a decir que va a haber un candidato que salga de la Convención”, opinó.

Interna

Páez también fue consultado por el rechazo del Movimiento Renovador y el FAPRa a participar de las últimas reuniones organizadas por los intendentes radicales y la conducción partidaria. En ese sentido, consideró que “hay quienes no van a dar el brazo a torcer hasta el último minuto de que se cierren las listas tratando de que se respete un espacio en las mismas y es válido como estrategia”, pero remarcó que “no sé si es válido para bajar un discurso y un mensaje para los afiliados de la Unión Cívica  Radical que están pidiendo la unidad en toda la provincia”.

El presidente de la UCR también respondió los dichos de los dirigentes del FAPRA y el Movimiento Renovador que plantean que existe falta de confianza para con la conducción del partido y que debería haber gestos de que realmente su busca una “unidad en serio y no para la foto”.

“Yo he tenido todos los gestos habidos y por haber. He conversado con todos los líderes de todas las fuerzas internas que componen el partido, desde Brizuela del Moral, Ricardo Guzmánm como otros representantes. He realizado todos los esfuerzos posibles, pero reitero que creo que esto se contextualiza en una estrategia de esperar hasta último momento de que se cierren las listas para discutir espacios”.

Molestia de los intendentes

Por último, Páez comentó que ayer iba a mantener un encuentro con los intendentes radicales del este y el oeste provincial que “reclaman ser escuchados” ante la crítica situación que atraviesa el país y que afecta de lleno a sus comunas. “Hay algunos que tienen una visión crítica lógicamente, a cada uno le está costando administrar los municipios. La situación actual no es fácil dentro del contexto económico y lógicamente que eso nos afecta como partidos porque hay intendentes que dicen: ‘No quiero seguir perteneciendo a este espacio por dos cuestiones. Primero si es que no hay una contención y segundo si no se me escucha de que estoy pensando diferente y que hay cuestiones que deben cambiar’”.

Fuente:launion

Palabras Claves:
·
Seccion:
Política
0 0
ATENCION: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Ademas, en este espacio se representa la opinion de los usuarios y no de londreshoy.com.ar, los textos que violen las normas establecidas para este sitio seran eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decision del editor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


COMENTAR CON FACEBOOK